La UNIA certifica un curso sobre ‘Gestión de la responsabilidad social” de la Fundación LaLiga

El curso se imparte online a través de la plataforma de la Internacional de Andalucía y está dirigido a clubes y fundaciones de LaLiga. Durará desde el 10 de abril al 27 de junio y constará de 60 horas lectivas.

La Universidad Internacional de Andalucía certifica el curso 'LaLiga Fair Play Social: Cómo aportar valor desde la Responsabilidad Social'.
La Universidad Internacional de Andalucía certifica el curso ‘LaLiga Fair Play Social: Cómo aportar valor desde la Responsabilidad Social’.

Redacción. La Universidad Internacional de Andalucía certifica el curso ‘LaLiga Fair Play Social: Cómo aportar valor desde la Responsabilidad Social’ , que desde el pasado día 10 y hasta el 27 de abril organiza La Fundación de LaLiga y Gaudia Consulting en la nueva sede de la patronal de clubes, donde se reunieron diferentes representantes de clubes y fundaciones.

El objetivo de este curso es Acción formativa en responsabilidad social adaptada a las peculiaridades del fútbol profesional español. Se trabaja el concepto de la gestión de la responsabilidad social a través de metodologías;  tales como la planificación estratégica o el retorno social de la inversión, así como la incorporación de una visión estratégica de los patrocinios que comprenda su captación y fidelización.

Los destinatarios son clubes y fundaciones pertenecientes a LaLiga: presidentes y directivos de clubes, responsables de recursos humanos y áreas de responsabilidad social, responsables financieros, responsables de marca, directores y responsables de fundaciones, coordinadores y/o encargados de las acciones de RS en clubes y fundaciones en general.


Entre los profesores que participan en este curso está José Andrés Domínguez, profesor doctor del Departamento de Sociología, Trabajo Social y Salud Pública de la Universidad de Huelva, que en su intervención en la inauguración, se adentró en la planificación estratégica de la responsabilidad social y algunos ejemplos para desarrollar metodologías. Asimismo, la ponencia sobre responsabilidad social y patrocinios fue impartida por David Baixauli, responsable de Proyectos Corporativos de LaLiga.

Los destinatarios son clubes y fundaciones pertenecientes a LaLiga: presidentes y directivos de clubes, responsables de recursos humanos y áreas de responsabilidad social, responsables financieros, responsables de marca, etc.
Los destinatarios son clubes y fundaciones pertenecientes a LaLiga: presidentes y directivos de clubes, responsables de recursos humanos y áreas de responsabilidad social, etc.

Olga de la Fuente, directora de la Fundación, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes junto a Roberto Fernández Villarino, coordinador externo del Proyecto Fair Play Social y de Gaudia Consulting quien explicó más en detalle las materias del curso, que durará desde el 10 de abril al 27 de junio y constará de 60 horas lectivas.


En relación a la cuestión de cómo aportar valor a la organización desde la responsabilidad social, Francisco Jesús Chico, director de Publicaciones Deportivas MotorPress Ibérica, y Miguel Cartagena, departamento de Eventos Deportivos de MotorPress Ibérica, expusieron el movimiento social ‘La carrera de la mujer’, como caso de éxito en dicha materia.

Por último, tuvo lugar una mesa de experiencias, donde Galder Reguera, responsable de actividades de Athletic Club Fundazioa, Sandra Muñoz, coordinadora de actividades sociales de Fundación Osasuna, y Gelines Romero, directora del Área Social del RC Deportivo de la Coruña presentaron algunos ejemplos de impacto social en materia de infancia, tercera edad y medio ambiente.

Un total de 80 alumnos participan en este curso online, que se imparte a través de la plataforma de la UNIA.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.