‘La Maldita Pintura’ estará presente en ‘La Ruta’ hasta el próximo 11 de mayo

Esta exposición del pintor y escultor onubense Rafa Pinto pretende ser una celebración de sus 15 años de trayectoria artística y reúne más de 20 obras del autor.

La exposición pictórica ‘La Maldita Pintura’  ya puede visitarse en la  Casa de la Juventud ‘La Ruta’ .
La exposición pictórica ‘La Maldita Pintura’ ya puede visitarse en la Casa de la Juventud ‘La Ruta’ .

Redacción. La Casa de la Juventud ‘La Ruta’ acogerá hasta el próximo 11 de mayo la exposición pictórica ‘La Maldita Pintura’, una muestra del artista onubense Rafa Pinto en la que el autor ha querido hacer una celebración de sus 15 años, haciendo un recorrido por su extensa trayectoria a través de 20 pinturas, así como escritos y  artículos.

En esta exposición el público onubense va a poder contemplar tanto collages, como acrílicos y óleos, con los que Pinto pretende mostrar al público onubense su “antología confusa” -como el mismo la define-, con cuadros que van desde sus inicios como pintor en el año 2004 hasta este 2018, con el fin de poder hacer partícipes a los visitantes de su evolución artística y sus últimas creaciones.

Una muestra atrevida, que pretende jugar con la ambigüedad.
Una muestra atrevida, que pretende jugar con la ambigüedad.

El artista ha querido poner de manifiesto que se trata de una “muestra atrevida, que pretende jugar con la ambigüedad, y en la que he querido reunir obras que han tenido mucho éxito junto con  otras que han contado con muchos detractores, pero con las que el público puede sentirse muy identificado y que hablan también de mis experiencias y anécdotas vividas a lo largo de todo este tiempo”.


Rafa Pinto y Andrés Espuelas.
Rafa Pinto y Andrés Espuelas.

En este sentido, hay que destacar que este reconocido pintor y escultor onubense, que se caracteriza por el uso de técnicas mixtas y que ha ampliado su formación artística  durante los últimos años en París, Londres y Nueva York,  ha logrado exponer a lo largo de su trayectoria profesional en grandes capitales como Bilbao, Madrid, Barcelona o Ciudad de México.

Una imagen de la exposición.
Una imagen de la exposición.

La Maldita Pintura’ podrá visitarse en la Sala Expojoven de ‘La Ruta’ dentro del horario de apertura al público de este centro municipal, es decir, de lunes a viernes, desde las 7.00 hasta las  21.00 horas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.