Beas celebra este fin de semana su XIV Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra

La cita, que este 2018 busca promocionar la calidad del oro verde onubense, potenciará también el conocimiento de otro producto de excelencia de nuestra tierra, el Garbanzo de Escacena. Durante la Feria se dará a conocer el primer vídeo promocional del municipio, 'Beas, tradición y oro verte de Huelva'.

Presentada la  XIV Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra. / Foto: Jesús Bellerín.
Presentada la XIV Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra. / Foto: Jesús Bellerín.

HBN. Cuenta atrás en Beas para la celebración de su XIV Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra, que se desarrollará los próximos días 20,21 y 22 de abril. Una cita consolidada en el municipio onubense, que ostenta con orgullo ser la Capital del Aceite de Oliva Virgen de la Provincia de Huelva. Este 2018, en el que la Feria lleva por título ‘Los AOVE de Huelva, todo un descubrimiento’, “la hemos querido dedica a potenciar y descubrir este producto único, de sabor inconfundible y notable, cultivado con los estándares de calidad más exigentes de los mercados internacionales actuales, y fundamental para nuestra dieta y nuestra salud”, destaca el alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril. “Asimismo -añade el primer edil- junto al AOVE, hemos querido potenciar el conocimiento de otro producto de excelencia de nuestra tierra, como es el Garbanzo de Escacena“. 

Cartel de la cita que se celebrará los días 20,21 y 22 de abril.
Cartel de la cita que se celebrará los días 20,21 y 22 de abril.

En las jornadas preparatorias a la Feria del AOVE de Beas, el municipio celebraba el pasado fin de semana con un buen balance de participación las ‘Jornadas Gastronómicas del AOVE’, al tiempo que para este miércoles 18 de abril ha organizado una ruta de senderismo ‘Las Raíces del AOVE. El paisaje agrícola singular del Ruedo de Beas’, que tendrá su salida a las 17.00 horas desde la Plaza de España e incluirá una visita guiada a las instalaciones de Olibeas. Al día siguiente, este jueves 19 de abril, a las 19.00 horas, el Círculo Cultural y Recreativo beasino acogerá una Cata didáctica de Aceite de Oliva.

Un momento de la presentación de la cita en Diputación. / Jesús Bellerín.
Un momento de la presentación de la cita en Diputación. / Jesús Bellerín.

La programación de la XIV Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra arrancará este viernes 20 de abril a las 10.30 horas con la recepción de los participantes. Tras la bienvenida y presentación, a las 11.30 horas tendrá lugar una ponencia muy esperada, la que pronunciará Brígida Jiménez Herrera, directora del centro IFAPA de Huelva y que llevará por nombre ‘Los Aceites de Huelva, todo un descubrimiento’.  Seguidamente, a partir de las 12.15 horas tendrá lugar la Entrega de Verdiales -que patrocina la Fundación Caja Rural del Sur-. Este año, el Verdial de Oro será concedido a la Indicación Geográfica de Escacena, el Verdial de Honor a Urbano Bardallo Romero, ex presidente de Olibeas, toda vez que los Verdiales de Homenaje al Olivicultor beasino serán concedidos a José Serrano Cruz, Francisco Romero Bando y Sebastián Cruz Cruz. 


Cooperativa Olibeas.
Cooperativa Olibeas.

Tras la presentación del vídeo promocional del municipio de Beas ‘Beas, tradición y oro verde de Huelva’ que tendrá lugar a las 12.45 horas, se dará paso, a las 13.30 horas a la inauguración del Recinto Ferial.  La XIV Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra contará con un gran número de espacios gastronómicos, comerciales y lúdicos así como una exhibición de vehículos antiguos. Este 2018, la cita volverá a acoger un iniciativa que en años anteriores ha sido recibida con una expectación: los visitantes a la Feria podrán optar al premio ‘Su peso en aceite’. 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.