La provincia de Huelva muestra en Alimentaria 2018 sus mejores productos

La provincia tiene presencia en una de las ferias más importantes del sector agroalimentario, en la que las empresas onubenses tratarán de abrir nuevas líneas de negocio.

La provincia de Huelva, presente en Alimentaria 2018.
La provincia de Huelva, presente en Alimentaria 2018.

Redacción. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, acompañado por la vicepresidenta de la Diputación y diputada responsable de Huelva Empresa, María Eugenia Limón, ha participado en la inauguración de Alimentaria 2018 que se celebra en el Recinto Gran Vía de Barcelona del 16 al 19 de abril. El acto ha contado también con la presencia del Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez, y el delegado provincial, Pedro Pascual Hernández.

Algunos de los mejores productos de la provincia de Huelva están presentes en Alimentaria 2018, una de las ferias más importantes del mundo del sector agroalimentario y en el que la Diputación de Huelva, a través de Huelva Empresa, ha instalado un stand para la promoción y difusión de los productos onubenses. En total, trece coexpositores participan en el evento y productos como el jamón, el aceite, los vinos del Condado, las salazones y conservas o los quesos se mostrarán al mundo en esta vigésimo segunda edición de Alimentaria.

El presidente de la Diputación ha asegurado que “se trata de una de las ferias más importantes del sector agroalimentario y la provincia de Huelva debía estar aquí para dar a conocer nuestros productos. Unos productos que tienen fama internacional y que están amparados por la calidad de la marca Huelva y estrechamente ligada a la campaña ‘Que sea de Huelva’ que hemos puesto en marcha de nuevo desde el organismo provincial y en la que pretendemos dar a conocer la calidad de nuestros productos y servicios tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.


Caraballo también se ha referido a los numerosos contactos comerciales que mantendrán las empresas onubenses a lo largo de estos días en Alimentaria 2018, asegurando que “nuestras empresas se reunirán con representantes de más de 23 países, entre los que figuran Emiratos Árabes, Canadá, Estados Unidos, México, Japón y Nueva Zelanda. Ello pone de manifiesto la aceptación que, incluso antes de comenzar la feria, tienen nuestros productos y la marca Huelva”.

El presidente se ha mostrado confiado en que “todos estos contactos sirvan para abrir nuevas líneas de negocio de nuestras empresas a las que seguiremos apoyando tanto en ferias agroalimentarias de España como del resto del mundo. Alimentaria se presenta, por tanto, como el mejor escaparate posible, tanto a nivel nacional como internacional, para dar a conocer la calidad de nuestros productos, así como la innovación y el buen hacer de nuestras industrias”.

Huelva Empresa no solo facilita la presencia de las empresas en grandes ferias como Alimentaria, sino que también lleva a cabo diferentes misiones comerciales a lo largo del año con los diversos sectores económicos de la provincia para que puedan ofrecer y dar a conocer en el mercado internacional sus productos y servicios.


Junto con los intercambios comerciales que tendrán lugar a lo largo de estos días, también se ha organizado un calendario de actividades en el que prestigiosos cocineros de restaurantes de la provincia onubense llevarán a cabo Showcooking elaborando tapas con productos autóctonos de los co-expositores de nuestro stand. Además, cada tapa irá maridada por un vino del Consejo Regulador D.O. Condado de Huelva, cuyas características serán explicadas por un enólogo.

En los 54 metros cuadrados del stand estarán presentes el Consejo Regulador D.O. P. Jabugo, el Consejo Regulador D.O. Vino del Condado de Huelva, Destilerías Martes Santo SL, H&B Pure Bee Honey-Miel Ecológica, Flor de Sal-Biomaris, Quesos Doñana, Quesería Dehesa Dos Hermanas, Cooperativas Aceite de Huelva, la lonja de Ayamonte, la lonja de Isla Cristina, la lonja de Punta Umbría , Pescados y Salazones del Suroeste SA -PESASUR, y Conservas Concepción.

Los armadores de Punta del Moral han presentado su nuevo sistema de subastas en Alimentaria.
Los armadores de Punta del Moral han presentado su nuevo sistema de subastas en Alimentaria.

Asociación de Armadores Punta del Moral. Por otro lado, la Asociación de Armadores Punta del Moral de Ayamonte ha aprovechado su presencia en Alimentaria, a donde han acudido de la mano de la Diputación de Huelva, para presentar el nuevo sistema de subasta online de la Lonja de Ayamonte, que gestiona la propia asociación.

El objetivo es que los potenciales compradores puedan disponer, desde cualquier punto de España, de toda la información de los productos pesqueros de la flota de Ayamonte y adquirir los que les interesen participando en la subasta online, a la que pueden acceder tras previa inscripción en una plataforma habilitada a tal efecto. El sistema permitirá a cualquier profesional seguir en directo el desarrollo del operativo de subasta y realizar sus pujas online desde cualquier punto de la geografía española.

Por otra parte, y dentro de las novedades que estos armadores están presentando en Alimentaria, Alonso Abreu, presidente de la Asociación, anunció la inmediata puesta en marcha de un proyecto dirigido al consumidor final: la venta online a través de su página web, que estará operativa en el mes de mayo y facilitará la compra de los productos de la flota asociada a Punta del Moral con un simple click. Cualquier particular podrá así adquirir pescado y marisco de gran calidad, de la marca “Pescaderías del Sur Ayamonte”, y recibirlo en casa en tiempo récord.

Imagen de la flota pesquera de Ayamonte.
Imagen de la flota pesquera de Ayamonte.

Ambas acciones, la subasta online y la venta por internet, tienen un doble fin: poner en valor los productos capturados por la flota de Ayamonte y mejorar las opciones de venta y la rentabilidad de estos profesionales del mar, que han decidido apostar por las nuevas tecnologías para llegar a toda la geografía española.

La organización, que cuenta con una de las mayores flotas de barcos de arrastre de toda Andalucía, ha decidido que también sea el salón Alimentaria el escenario de la presentación de su nueva imagen corporativa, más moderna y adecuada al nuevo escenario que se abre ante este grupo de armadores, con su apuesta por la subasta abierta y las ventas directas a los hogares españoles.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.