Bmw

Los triunfos de La Palma, la Olímpica y el Cartaya completan el pleno onubense en la Divisón de Honor Andaluza

Victoria condal en casa ante el Xerez DFC (1-0), de los andevaleños en el feudo del Ciudad Jardín (1-4) y de los cartayeros en San Roque (1-3); el sábado también ganó el Isla en su campo al Montilla (4-2).

La Palma arrancó el gran domingo para los onubenses con su triunfo ante el Xerez DFC. / Foto: @XerezDFC.
La Palma arrancó el gran domingo para los onubenses con su triunfo ante el Xerez DFC. / Foto: @XerezDFC.

S. D. La jornada 29 en el grupo I de la División de Honor Andaluza ha sido muy positiva para los intereses de los equipos onubenses que militan en ella, ya que han firmado un pleno de victorias. Y es que al triunfo en casa del sábado del Isla Cristina ante el Montilla (4-2), el domingo se han sumado las victorias de La Palma ante el Xerez DFC (1-0), también como local, las de la Olímpica Valverdeña en Córdoba ante el Ciudad Jardín (1-4), y del Cartaya en San Roque (1-3).

Comenzó la jornada dominical con el gran triunfo de La Palma ante el líder, Xerez DFC (1-0). Un gol de Manu Cruzado, a los 70 minutos del partido, dio los tres puntos al cuadro de Aurelio Santos, que llevaba tres derrotas consecutivas. Con este triunfo han roto de la mejor manera posible esa mala racha. Los palmerinos completaron un partido muy serio, culminado con un triunfo que, de momento, retrasa un poco más el ascenso del equipo azulino, cuyas cuentas pasaban por ganar este domingo y volver a hacerlo el próximo, ya en su feudo de Chapín ante el Conil.

Con esta victoria, La Palma da un paso definitivo para certificar de manera matemática la permanencia, ya que en la actualidad es noveno con 40 puntos, 9 por encima de la zona de peligro.


Formación inicial de la Olímpica en su partido en Córdoba. / Foto: @OlimpicaValveCF.
Formación inicial de la Olímpica en su partido en Córdoba. / Foto: @OlimpicaValveCF.

Ya por la tarde se pudo vivir el gran triunfo de la Olímpica Valverdeña en Córdoba en el feudo del colista, Ciudad Jardín (1-4). Fue un partido resuelto en el segundo tiempo, pero que ya debió decantarse en el primero en favor del equipo de Valverde del Camino. Y es que en los primeros 45 minutos dominó a su oponente, creando claras ocasiones de gol, con una de ellas abortada al dar en el poste.

En la continuación sí pudo llegar el acierto del equipo de José Santizo. Antón y Mario, a poco de comenzar el segundo tiempo lograron dos goles para la Olímpica que comenzó a encauzar su victoria. Redujo distancias el equipo de casa, con un gol de León en el rechace de un penalti que previamente había detenido Nacho. Pero ese tanto no arredró a los andevaleños que, con otros dos tantos más de Samu, el primero de penalti, cerraron el partido decantado a su favor por 1-4.


Con este resultado la Olímpica Valverdeña figura en la 13ª posición, con 35 puntos, ahora a cuatro de la zona de descenso.

El Cartaya da otro paso hacia la permanencia al ganar al San Roque a domicilio.
El Cartaya da otro paso hacia la permanencia al ganar al San Roque a domicilio.

Completó el domingo el Cartaya, que se impuso a domicilio (1-3) al San Roque. Un gran primer tiempo del equipo cartayero, dentro de un buen partido en su globalidad, hizo posible su triunfo, segundo consecutivo. Lolo, en el lanzamiento magistral de una falta, y Pitu, culminando una soberbia acción de contragolpe, colocaron a los 18 minutos un claro 0-2, dejando claras las intenciones del cuadro cartayero.

Sin embargo, bastó un error de la zaga para que el equipo campogibraltareño recortara distancias con un gol de Feliciu, a ocho minutos del intervalo. Pero este Cartaya de Manuel Juan Limón es de otra pasta, y pronto devolvió el golpe al equipo de casa, al anotar Souto (41′) el tercero de su equipo.

En el segundo tiempo el Cartaya controló a la perfección el partido, no permitiendo ninguna alegría a su rival y, eso sí, disfrutando de alguna que otra ocasión a la contra que bien pudo darle una victoria más amplia.

Con este resultado el Cartaya sale de los puestos de descenso, ocupando ahora la 14ª plaza del grupo, con 33 puntos, dos por encima del peligro.

El sábado el Isla Cristina derrotó al Montilla en casa por 4-2. / Foto: @JLGalvez25.
El sábado el Isla Cristina derrotó al Montilla en casa por 4-2. / Foto: @JLGalvez25.

El anticipo onubense a la jornada dominical lo vivió, y también de manera exitosa, el Isla Cristina, que se impuso por 4-2 al Montilla. Los costeros dieron un paso más en su caminar hacia la permanencia matemática, aunque de hecho la tienen en las manos. Lo más importante es que este triunfo del equipo de Francis Acosta ha valido para los intereses de la Olímpica Valverdeña y del Cartaya, que pelean con el Montilla por la permanencia.

Los goles de Moi y Santana encauzaron la victoria del equipo de Francis Acosta antes del descanso. A los diez minutos de la reanudación llegó el tercer tanto local, éste obra de Lay; Luque, a los 70 minutos, acortó distancias; Alonso (76′) la amplió de nuevo; y Maleno estableció el definitivo 4-2.

El Isla Cristina es ahora cuarto en la tabla con 45 puntos, con 14 de renta sobre el descenso.

Los resultados de la 29ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:
Estrella San Agustín-San José, 1-4.
La Palma-Xerez DFC, 1-0.
Conil-Coria, 3-0.
Atlético Antoniano-Rota, 0-2.
Ciudad Jardín-Olímpica Valverdeña, 1-4.
Pozoblanco-UP Viso, 1-1.
San Roque-Cartaya, 1-3.
Isla Cristina-Montilla, 4-2.
Atlético Algabeño-Chiclana Industrial, 2-0.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.