El Tie Break Conquero prolonga su sueño de ascenso tras ganar de nuevo al CAB Linares (90-85)

Dramático triunfo del equipo onubense que necesitó dos prórrogas para solventar la papeleta y acceder a las semifinales donde espera el Unicaja.

Gran triunfo del Conquero ante un buen CAB Linares.
Gran triunfo del Conquero ante un buen CAB Linares.

S. D. El Tie Break Conquero prolongó su sueño de ascenso tras derrotar al CAB Linares (90-85) en el segundo partido de los cuartos de final del grupo E de la Primera Femenina de baloncesto. Fue un triunfo dramático, pues el equipo de Huelva, que ya había ganado en Linares en el primer encuentro -esta ronda se disputa al mejor de tres-, necesitó de dos prórrogas para vencer.

Las onubenses empezaron fuerte (11-4, minuto 4), pero un parcial de 4-12 del equipo de Linares les hizo ir a contra-corriente el resto del partido. Consiguieron llegar igualadas al final del primer periodo (19-19), pero la dinámica siempre fue favorable a las visitantes, mucho más metidas en el partido ya que para ellas era una final a todo o nada. Dominando el rebote y castigando cada fallo local, el CAB Linares se escapó en el marcador (34-43).

No cambió el panorama tras el descanso, y las jiennenses alcanzaron su máxima ventaja (36-49, m. 24). La tímida reacción del Tie Break, con un parcial de 5-0, no tuvo continuidad, y se entró al cuarto periodo en una situación complicada (47-59), que se agravó un poco más en los primeros lances, 49-65.


Pero el Conquero no tiró la toalla y, apoyado por una grada entregada, fue limando la desventaja hasta llegar a la jugada clave a falta de cinco segundos con 70-73 en el marcador y dos tiros libres para Diana. Se trazó un plan y salió a la perfección, con Bautista cazando el rebote para llevar el partido a la prórroga.

El CAB Linares golpeó primero en el tiempo extra, pero el Tie Break le dio la vuelta a la situación y consiguió tres puntos de ventaja a falta de 14 segundos. Manola, con un triple desde ocho metros, quiso dar más emoción a la eliminatoria.

Había ganas de más baloncesto. Otros cinco minutos de tensión donde las conqueristas sacaron su garra para hacerse con el choque por 90 a 85. Unicaja espera en las semifinales.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.