Mini

El Fundación Cajasol Sporting casi amarra la permanencia con un gran triunfo en Albacete (0-3)

Patri Ojeda adelantó a las onubenses en el primer tiempo, y Joy Bokiri y Bárbara Santibáñez, que jugó unos minutos, remataron la faena en el segundo.

Las jugadoras del Sporting celebran el primer gol de Patri Ojeda. / Foto: www.lfp.es.
Las jugadoras del Sporting celebran el primer gol de Patri Ojeda. / Foto: www.lfp.es.

S. D. El Fundación Cajasol Sporting dio un golpe sobre la mesa con su segundo triunfo consecutivo, éste conseguido en el Carlos Belmonte ante el Fundación Albacete (0-3), que aúpa al equipo onubense a la undécima posición de la tabla y lo acerca a la permanencia matemática, que está ya prácticamente a un solo paso.

El Sporting se mostró muy bien plantado desde el principio, a pesar de que la primera oportunidad del encuentro fuera local: una jugada por la izquierda del ataque albaceteño, que acabó con un disparo desde el costado derecho del área de Sara Navarro que detuvo Sara Serrat (3′).

Formación inicial del Sporting en el Carlos Belmonte.
Formación inicial del Sporting en el Carlos Belmonte.

Sólo dos minutos después apareció el Sporting. Primero con una falta colgada por Elena Pavel que no pudieron controlar ni Anita ni Patri Ojeda en el área; y en el minuto 6, con su primer disparo a puerta, obra de Meryem Hajri desde el costado izquierdo del área. El lanzamiento cruzado de la centrocampista marroquí lo detuvo Elena de Toro.




El conjunto de Antonio Toledo, que vio el partido desde la grada por sanción, pisó constantemente el área rival, como se pudo ver en una gran jugada con pases en diagonales de ruptura entre Analu, Alicia y Joy Bokiri, que acabó con un disparo cruzado al interior del poste y con el balón paseándose por la línea de fondo sin que lograra entrar en la portería (9′). El equipo local apenas creó peligro con algún balón al área, como en uno de Alba Redondo que despejaron entre Patri Ojeda y Cinta Rodríguez (12′).

Las onubenses dominaron casi todo el partido y se hicieron acreedoras a la victoria. / Foto: www.lfp.es.
Las onubenses dominaron casi todo el partido y se hicieron acreedoras a la victoria. / Foto: www.lfp.es.

Rozando el palo salió un disparo de Alicia tras el rechace de un saque de esquina tras tocar una defensa (18′). Luego fue Analu el que se sacó otro disparo desviado a saque de esquina (22′). Tras tres saques de esquina consecutivos llegó el 0-1 al cabecear Patri Ojeda un lanzamiento de Elena Pavel justo en el ecuador del primer tiempo.

Las onubenses buscaron aumentar la ventaja antes del descanso y lo merecieron, pero no tuvieron premio. Elena Pavel y Anita pudieron hacer el segundo ante un cuadro manchego, que se dejó ver ante Sara Serrat en una apertura de Alba Redondo a Miriam Rodríguez, cuyo centro-chut a punto estuvo de entrar en el marco onubense.

En el último cuarto de hora hubo un par de ocasiones locales, como un disparo de Miriam Rodríguez, que detuvo Sara Serrat (33′), o una falta colgada por Tomo que también detuvo la portera onubense.

El Fundación Cajasol Sporting fue el último en acercarse al marco rival antes del descanso. Primero en una falta sobre Analu que Anita cabeceó a las manos de Elena de Toro, (40′); y después en un disparo también de Anita desde la frontal del área que se fue ligeramente alto (44′).

Joy Bokiri, tras marcar el segundo gol, saltó a la grada, motivo por el que vio la cartulina amarilla.
Joy Bokiri, tras marcar el segundo gol, saltó a la grada, motivo por el que vio la cartulina amarilla.

El conjunto sportinguista en la segunda parte siguió buscando anular al rival al tiempo de sentenciar a la contra. A los nueve minutos de la reanudación una falta colgada al área de Sara Serrat acabó en córner, y después del mismo, Meryem Hajri montó una peligrosa contra que acabó con Analu siendo derribada por Tomo cuando buscaba comenzar una carrera de cuarenta metros para plantarse sola delante de Elena de Toro.

Tres minutos después la guatemalteca sí que logró conectar un disparo a la portería rival, pero lo detuvo la guardameta del Fundación Albacete. Alba Redondo tuvo una de las pocas ocasiones de su equipo para empatar pero un cabezazo en el área pequeña lo envió fuera de la portería libre de marca (58′). El Sporting no se vino abajo y un minuto más tarde un balón al área pequeña de Anita lo despejó Elena de Toro a la banda.

Solo dos minutos más tarde la capitana tuvo un mano a mano clarísimo para aumentar distancias, pero salvó Elena de Toro con el pie. Joy Bokiri, poco después, también estuvo cerca del 0-2, pero la nigeriana no logró conectar el disparo ni de primeras ni después de que se le escapara el balón de las manos a la portera local.

Al último cuarto de hora de partido se llegó con un marcador ajustado que no era acorde a los méritos realizados por el equipo hasta el momento. Debido a los precedentes había temor por los tres puntos. Sin embargo, fue relativamente plácido el final, ya que en el minuto 83 llegó el tanto de la tranquilidad, obra de Joy Bokiri al aprovechar en el área un rechace de Elena de Toro a tiro de Analu.

Una falta de Cinta en la frontal dio lugar a la última ocasión local del partido, pero Sara Serrat detuvo el libre directo (89′).

El equipo onubense posa feliz por su triunfo al término del choque.
El equipo onubense posa feliz por su triunfo al término del choque.

Con el 0-2, hubo tiempo para el debut de Bárbara Santibáñez, que se lesionó en agosto del ligamento cruzado anterior y lo hizo con gol. Primero avisó el Sporting en una jugada entre Anita, la propia Bárbara Santibáñez y Sofía Hartard. que acabó en saque de esquina tras el lanzamiento de esta última (92′). Fue un primer aviso, ya que Bárbara conectó en el minuto 93 un disparo desde fuera del área que entró por la escuadra para redondear un marcador que pudo ser más abultado si en el 94′ no hubiera detenido Elena de Toro un lanzamiento de Carol.

En definitiva, tres nuevos puntos de oro que dejan la permanencia a un solo paso, que podría conseguir de manera matemática el próximo fin de semana, en el que el Fundación Cajasol Sporting recibirá el domingo, 22 de abril, a las 12:00 horas en los Campos Federativos de La Orden a la U.D. Granadilla Tenerife Sur.

FUNDACIÓN ALBACETE: Elena; Villegas, Pérez, Matil, Carmen (Padi, 60′), Redondo, Miriam Costa (Ojeda, 80′), Tomo, Miriam Rodríguez, Florentino, Sara Navarro. 

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Anita, Irene Rodríguez, Alicia (Ngo Mbeleck, 75′) (Sofi, 89′), Joy Bokiri (Carol, 84′), Patri Ojeda, Castelló, Analu (Bárbara Santibáñez, 89′) Meryem Hajri.

Árbitra: Elena Contreras Patiño (colegio de Madrid). Mostró la cartulina amarilla a Tomo, Pérez, por el Fundación Albacete; y a Castelló, Patri Ojeda, Cinta Rodríguez, Joy Bokiri, por el Fundación Cajasol Sporting. 

Goles: 0-1 (23′) Patri Ojeda. 0-2 (83′) Joy Bokiri. 0-3 (90′) Bárbara Santibáñez. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en el estadio Carlos Belmonte.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.