Amplio fin de semana cultural en Almonte

El espectáculo del pianista Alberto de Paz, dos representaciones teatrales y la exposición ‘Tiempo y memoria’, de María José Cumbreras, en el contexto de la concepción 'Ciudad de la Cultura'.

La actuación del pianista Alberto de Paz ha sido estelar este fin de semana en Almonte.
La actuación del pianista Alberto de Paz ha sido estelar este fin de semana en Almonte.

HBN. Almonte ha vivido un fin de semana intenso de actividades culturales que ha tenido quizá su momento culminante el sábado con ‘Tu gran banda sonora’, un espectáculo del pianista Alberto de Paz Mora,  subcampeón del programa de televisión ‘Got Talent’ 2016. El concierto, que forma parte del programa ‘Enrédate’, tuvo lugar  por la noche en el Teatro Municipal ‘Salvador Távora’, en la Ciudad de la Cultura de Almonte.

Los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo inédito de música, humor e improvisación en el que el artista cuenta con la interacción del público. A través de un piano y una pantalla, repasó las bandas sonoras de cine más célebres e inolvidables y las sintonías de televisión que marcaron nuestra infancia, adolescencia y juventud.

Un momento interpretativo.
Un momento interpretativo.

La actuación culminó la extensa programación cultural de Almonte para este fin de semana, que comenzó el viernes con la inauguración de la exposición pictórica ‘Tiempo y memoria’, en la sala de exposiciones del mismo Teatro Municipal Salvador Távora de Almonte, donde podrá visitarse hasta el 11 de mayo.


La exposición es obra de la pintora de Rociana del Condado afincada en Marruecos María José Cumbreras, quien presenta una selección de pinturas de los últimos años de su trayectoria, en las que el tiempo y la memoria son su temática genérica. La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, así como los sábados cuando coincida con la programación de algún espectáculo en el teatro de 19.00 a 21.00 horas.

Inauguración de la exposición 'Memoria y el Tiempo'.
Inauguración de la exposición ‘Tiempo y Memoria’.

La programación se ha completado con la representación de dos obras de teatro, una del Taller Municipal de Teatro infantil, denominada ‘Likes’,  que tuvo lugar el viernes en el Salvador Távora, y otra denominada ‘Teatro 1982’, del Taller de Teatro Municipal, este sábado en la Ciudad de la Cultura de Matalascañas a cargo de la Asociación de Mujeres Las Dunas de Almonte.

La programación del mes de abril proseguirá el día 20 con una nueva representación teatral del programa ‘Abecedaria’, ‘La gallina de los huevos de oro’, dirigida a alumnos y alumnas de primer y segundo ciclo de Primaria, tras lo que, el día 27, concluirá con una nueva cita de ‘Enrédate 2018’, en este caso con el monólogo ‘Orgullo S.O.S’.


Gala del Taller de Teatro Infantil.
Gala del Taller de Teatro Infantil.

Son seis nuevas propuestas culturales que a disposición de los almonteños y almonteñas gracias a “la extensa programación que ponemos a disposición de todos los vecinos y vecinas”, ha subrayado la alcaldesa, Rocío Espinosa, al tiempo que ha destacado la “apuesta” del Ayuntamiento por traer espectáculos de “alto nivel”, lo que ha consolidado al Teatro Salvador Tavora, en la Ciudad de la Cultura de Almonte, como “uno de los mejores espacios escénicos de Andalucía”, ha añadido.

En la misma línea se ha manifestado la teniente de alcalde concejala de Cultura, Manoli Díaz, quien ha puesto en valor la “magnífica programación de espectáculos y eventos culturales, de distintas artes escénicas y plásticas, dirigida para todos los públicos”, que tiene lugar en el municipio.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.