Bmw

Rosario Márquez Macías, designada pregonera oficial de la XLVI Semana Naútica Colombina

La conocida profesora de Historia de Ámerica de la Universidad de Huelva ha aceptado el nombramiento de este tradicional Pregón, antesala de las celebraciones colombinas de cada año en Huelva.

Momento de la firma de aceptación del encargo del Pregón.
Momento de la firma de aceptación del encargo del Pregón.

HBN. En las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva ha tenido lugar una reunión a la que ha asistido Rosario Márquez Macías y la Junta Directiva del Real Club Marítimo de Huelva, encabezada por su presidente, José Miguel Vázquez García, con motivo del ofrecimiento por parte del club a la conocida profesora universitaria para ser la pregonera de la “XLVI edición de la Semana Náutica Internacional Colombina 2018”, ofrecimiento que ha sido aceptado y asumido con total satisfacción por parte de la ya pregonera oficial, por lo que el club ha hecho público su sincero agradecimiento y consideración por ello. 

Entrega de placa de agradecimiento.
Entrega de placa de agradecimiento.

En el mismo acto tuvo lugar la firma del documento que así lo ratifica, como testimonio del acuerdo entre ambas partes y la entrega por parte del presidente del Real Club Marítimo de Huelva de una placa en agradecimiento por el compromiso adquirido.

Este año la Junta Directiva ha considerado que su Pregón, ‘que al expresarlo navega como soplo de marinería por las aguas del cielo de Huelva para que a todos los onubenses les llegue ese aroma veraniego de sal y ría, tenga la estructura ofrecida bajo la tutela de esta profesora titular de Historia de América de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva, donde es directora del Centro de Cultura Iberoamericano y coordinadora del Doctorado Interuniversitario en Patrimonio. Es académica de número de la Academia Iberoamericana de la Rábida de Huelva.


La nombrada Pregonera con miembros de la Junta Directiva del Real Club Marítimo.
La nombrada Pregonera con miembros de la Junta Directiva del Real Club Marítimo.

Su trayectoria académica contempla varias líneas de investigación: la emigración española a América, la correspondencia privada de los emigrantes, el traslado de libros de Europa a América, y las relaciones culturales España-América. Forma parte de proyectos de investigación financiados por el Ministerio. Ha impartido conferencias en España, Europa y América Latina.

El club, en una nota oficial, reitera su inmensa satisfacción y agradecimiento por esta aceptación que, según la misma, con toda seguridad reflejará en el momento del pregón el acierto de ofrecerle a esta distinguida Académica onubense, amante de Huelva y de sus raíces, que con su palabra ofrezca una perspectiva docente y llena de historia pero enraizada en sus orígenes, para una institución señera como la nuestra.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.