‘La Maldita Pintura’ una propuesta apasionada de Rafa Pinto

En la Casa de la Juventud de Huelva, en La Morana, hasta el 11 de mayo de 2018, de 7:30 a 21:00 horas de forma ininterrumpida, y de lunes a viernes, el pintor ofrece una exposición que celebra quince años de historia profesional.

Entrada de la exposición pictórica. / Foto: E.Fidalgo
Entrada de la exposición pictórica. / Foto: E.Fidalgo

Esperanza Fidalgo. En esta exposición Rafa celebra 15 años de historia profesional. Se titula “La Maldita Pintura” porque a lo largo de esta historia siempre le han perseguido frases como: es un arte que te relaja , una válvula de escape … Sin embargo, según me dice lleva 15 años estresado,  siempre peleándose con sus cuadros , siempre luchando por seguir e innovar,  hasta el punto de maldecir la pintura y querer tirar la toalla pero el poder que tiene sobre él es más grande

La inauguración de la exposición ha sido muy concurrida. Foto: E.Fidalgo
La inauguración de la exposición ha sido muy concurrida. Foto: E.Fidalgo

En esta muestra vas a encontrar cuadros desde el año 2004 al 2018 , cuadros que tuvieron éxitos y algunos muchos detractores. Y dando homenaje a exposiciones que para él fueron importantes.  También aparecen artículos de prensa y de un escritor extremeño que desde siempre siguió su trayectoria o del vicerrector de la Universidad de Huelva, entre otros.

El artista con en la sede de la muestra. / Foto: E.Fidalgo
El artista con en la sede de la muestra. / Foto: E.Fidalgo

Según palabras textuales de Rafa Pinto “está muy emocionado , asustado y tiene trabajo como mínimo hasta Semana  Santa del año que viene. Pero pretende poner un punto y seguido y cambiar o buscar otras formas en su lenguaje”.


Ayer, día 13 fui a la inauguración y quise adentrarme en un túnel del tiempo y descubrir nuevas, antiguas y exiliadas obras de Rafa. Me zambullí en la intensidad de sus colores, en la excentricidad y originalidad de cada partícula en movimiento, me dejé llevar por las historias que cuentan sus cuadros…surrealismo, humor, crítica…de RAFA PINTO.

Una de las obras expuestas. / Foto: E.Fidalgo
Una de las obras expuestas. / Foto: E.Fidalgo

La inauguración fue todo un éxito, un ambiente cálido de amigos y personas interesadas en arte donde Rafa Pinto nos agasajó con unos entremeses y vino. Y aunque llueva o salga el sol, quedan muchas tardes para ver esta magnífica exposición.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.