Mini

José Márquez y Susana Alonso imponen su ley y vencen en la VI Huelva Extrema

Dani Carreño y José María Sánchez, en la categoría masculina, y María Díaz y Mónica Restrepo, en la femenina, completaron los podios.

Momento de la llegada a la meta del ganador José Márquez.
Momento de la llegada a la meta del ganador José Márquez.

S. D. José Márquez Granados, con un tiempo de 07.32:59, en hombres, y Susana Alonso (09.26:49), en mujeres, fueron los vencedores Absolutos de la sexta edición de la prueba de bicicleta todo terreno ‘Huelva Extrema’. Asimismo, Granados se ha proclamado campeón de España de Ultramaratón.

En esta prueba, organizada por la Diputación de Huelva y con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y el Patronato Provincial de Turismo, han participado unos 1.500 ciclistas, que han recorrido la provincia de Huelva de norte a sur, desde la Sierra hasta la Costa con una distancia de más de 200 kilómetros. Este evento tuvo su partida alas 08:00 horas en la localidad serrana de Higuera de la Sierra, y ha concluido en Mazagón, donde ha tenido lugar la entrega de trofeos.

Dani Carreño y José María Sánchez, en la categoría masculina, y María Díaz y Mónica Restrepo, en la femenina, han completado los podios.




Susana Alonso fue la ganadora en la categoría femenina.
Susana Alonso fue la ganadora en la categoría femenina.

Varias han sido las novedades de esta sexta edición. Empezando por la salida que, tras situarse en las tres primeras ediciones en Santa Ana la Real y las dos últimas en Almonaster la Real, los organizadores han decidido innovar en el recorrido y la salida se ha ubicado, por primera vez en su historia, en Higuera de la Sierra. Pero si novedosa y espectacular ha sido la salida, no lo ha sido menos la llegada.

Por primera vez, la prueba ha cambiado su línea de meta. En las cinco ediciones disputadas hasta la fecha, Punta Umbría ha sido el lugar donde terminaba esta gran aventura. Sin embargo, en sexta edición ha sido Mazagón el lugar elegido para la llegada de los participantes tras cubrir un trazado con algo más de 3.000 metros de desnivel positivo acumulado.

Más de 200 kilómetros han tenido que recorrer los participantes en esta dura prueba.
Más de 200 kilómetros han tenido que recorrer los participantes en esta dura prueba.

Los bikers han pasado por los términos municipales de Higuera de la Sierra, Zufre, Puerto Moral, Corteconcepción, Aracena, Linares de la Sierra, Campofrío, Nerva, Minas de Riotinto, El Campillo, Berrocal, Paterna del Campo, Manzanilla, Villalba del Alcor, La Palma del Condado, Villarrasa, Niebla, Bonares, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera y Moguer, para finalizar en Mazagón. La organización había previsto tres puntos de corte. El primer punto de corte se situó en Nerva a las 13:30 horas, mientras que el segundo se ubicó en Paterna del Campo a las 16:00 horas y el tercero y último se instaló en Bonares a las 18:30 horas.

Aunque la inmensa mayoría de los participantes han sido de España, también los ha habido de Portugal, Reino Unido, República de Irlanda y México. De los participantes de España, casi 600 ha sido de Huelva y unos 350 de Sevilla. También ha habido una amplia representación de bikers de Málaga (88), Cádiz (83), Badajoz (83) y Córdoba (56), así como de otras provincias españolas como Granada, Jaén, Madrid, Las Palmas, Murcia, Barcelona, Valencia y Pontevedra, entre otras.

Momento de la salida de la VI Huelva Extrema en Higuera de la Sierra, y en la que han participado 1.500 ciclistas.
Momento de la salida de la VI Huelva Extrema en Higuera de la Sierra, y en la que han participado 1.500 ciclistas.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, que ha estado presente en la salida junto al diputado de Deportes, Francisco Javier Martínez Ayllón, y el alcalde de Higuera de la Sierra, Enrique Garzón, ha señalado que se trata “de un día grande en lo deportivo para la provincia de Huelva, con una prueba que se está convirtiendo en un referente en la provincia”. Así, ha reconocido “el esfuerzo” realizado por todos los municipios participantes y por los voluntarios “sin los que sería imposible hacer una prueba como ésta”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.