Intenso sábado rociero en Huelva con un emotivo trasfondo social

Una feria gastronómica rociera, la exposición de carrozas que han portado el Simpecado onubense, y un pasacalles con más de 80 tamborileros que recorrerán la ciudad, nos acercan al ambiente de la Romería, que ya se avecina.

Cartel de los eventos que se celebran este sábado.
Cartel de los eventos que se celebran este sábado.

Redacción. Hoy sábado 14 de abril, la Hermandad del Rocío de Huelva, por iniciativa de se Hermana Mayor, Cinta Burguillos, y en beneficio de la Obra Social que que pretende desarrollar en el curso de su periodo como tal, se va a llevar a cabo un intenso programa que tiene tres localizaciones. En concreto, la Obra Social va destinada a la Asociación Española Contra el Cancer en Huelva.

El primero de los eventos es la Feria Gastronómica Rociera, en la Plaza Paco Toronjo de nuestra capital, donde a precios muy populares se pueden consumir tapas y platos típicos de la romería y el camino, que realizados por distintas peñas y reuniones de la Hermandad.

Una intensa jornada rociera que nos recuerda la inminencia de los días grandes.
Una intensa jornada rociera que nos recuerda la inminencia de los días grandes.

Tiene comienzo a las 12 de la mañana, y cuenta con la actuación de un importante número de artistas. Está previsto que actúen los pequeños protagonistas de ‘Yo soy del Sur peque’, Gisela Muñoz, Antonio Pérez, Alejandro de las Nieves y Marta Gómez; también de los programas ‘Yo soy del Sur’ y ‘La Copla’, respectivamente, Julio Roldán y Ana Martínez; se contará así mismo con el grupo Casualidad, Andrés Pérez Parra, Paco Millán, Alfonso Sánchez Pulido, grupo Raíces, grupo Zorongo, Gloria Bendita, Juan Antonio y Alicia, Quitasueño. Aires de Huelva, Cantares de Huelva, Coro de la Hermandad de Huelva, Grupo Joven de la Hermandad de Huelva, Grupo de Tamborileros de la Hermandad de Huelva, Grupo de Baile de la Hermandad, y Juan Márquez. La verbena está previsto que dure hasta las 22:00 horas.




Cinta Burguillos, Hermana Mayor 2018, promotora de la Obra Social sobre la que se lleva a cabo esta jornada. / Foto: Cuarto Tramo
Cinta Burguillos, Hermana Mayor 2018, promotora de la Obra Social sobre la que se lleva a cabo esta jornada. / Foto: Cuarto Tramo

Simultáneamente en el patio de la Casa de Hermandad, permanecerán expuestas las carrozas de Simpecado que han pertenecido a la Hermandad onubense a lo largo de la historia y que aún se conservan. En este caso, además de la actual carroza, puede verse la carroza del Simpecado que actualmente peregrina al Rocío con la Hermandad de Écija, y la antigua carreta de la Hermandad de Bonares, en propiedad aún de dicha Hermandad y que ha peregrinado a la Aldea con multitud de hermandades de toda la geografía española.

Avanzada la jornada, a las 17 horas, desde el Monumento a la Virgen del Rocío en la Plaza del Punto, partirá un pasacalles de Tamborileros en el que participarán más de 80 tamborileros de las hermandades rocieras, que junto con la Escuela de Baile de la filial onubense, transitarán por la ciudad siguiendo el siguiente itinerario: Plaza del Punto, Gran Vía, Plaza de las Monjas, Vázquez López, Palacio, Concepción, Moras Claros, Puerto, Paseo de Santa Fe, Daoiz, Plaza de San Pedro, Jesús de la Pasión, San Sebastián, Avda. de Andalucía, Los Marismeños, y llegada a la Casa de Hermandad en torno a las 19:15 horas.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.