Mini

El CB San Juan sigue aferrado al milagro de la permanencia en la EBA tras ganar (92-76) al CB Andújar

Los sanjuaneros están ahora a sólo una victoria de igualar a tres equipos y con serias opciones de poder superarlos.

Gran triunfo del CB San Juan ante el CB Andújar. / Foto: @cbsjuan.
Gran triunfo del CB San Juan ante el CB Andújar. / Foto: @cbsjuan.

S. D. Milagro. O casi. El que puede protagonizar el CB San Juan si al final consigue la permanencia en la Liga EBA. Esto es posible después de que este sábado el equipo sanjuanero, que no puede permitirse ningún tropiezo, superara por 92-76 al CB Andújar, y se colocara a una sola victoria de poder igualar a tres equipos, y con opciones de poder superarlos en las tres jornadas que restan.

Si el sistema olímpico ya castigó en exceso al CB San Juan, hundido en la tabla desde el primer momento en esta Fase de Permanencia, el hecho de no poder jugar en su pabellón hasta hace una semana también fue un lastre para las huestes sanjuaneras. Pues ni por esas. El cuadro de Celez Vizcaíno, pasito a pasito, ha ido limando una desventaja que era decisiva -lamentablemente aún corre el riesgo de ser decisiva-, y con su triunfo ante el CB Andújar se ha quedado muy cerca de la permanencia.

De entrada el cuadro de San Juan de Puerto dio primero. Aunque a arreones, pudo al menos llegar al término del primer cuarto con una renta mínima de dos puntos: 23-21.




En el segundo, en un partido equilibrado, volvió a estar un poco mejor el cuadro de casa, que a duras penas pudo irse al descanso con ventaja: 44-40.

Fue en el tercer cuarto, con un Samu Ceada inspirado (al final 24 puntos y 27 de valoración), cuando el CB San Juan pudo cobrar rentas importantes. Un parcial de 30-21 en este acto hizo que encarara el último cuarto con 13 puntos de ventaja: 74-61.

Y en ese cuarto definitivo no bajó los brazos, siguió en su línea sólida y pudo solventar la papeleta con un 92-76 que le da alas para encarar las tres últimas jornadas con opciones de completar ese milagro. Lo que pueda hacer ante el Unicaja -el sábado que viene en casa-, el CB Novaschool -a domicilio-, y el CB Baza -otra vez ante su público- marcará el destino del CB San Juan.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.