La increíble voz de Viktorija Pilatovic abrió este jueves el ciclo de conciertos de Mazagón Jazz

Acompañada a la guitarra por el maestro Joan Soler, la cantante Viktorica Pilatovic abrió ayer el ciclo de conciertos de Mazagón Jazz con una actuación que dejó boquiabiertos a los espectadores que llenaron el salón del edificio multifuncional. Elegancia, calidad y sentimiento unidos en una de las mejores voces del panorama jazzístico internacional.

Viktorija Pilatovic.
Viktorija Pilatovic.

Redacción. El ciclo de conciertos de este ciclo divulgativo-didáctico que se desarrolla hasta el domingo en Mazagón no pudo tener mejor comienzo, ya que los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar del magnífico espectáculo que ofrecieron la cantante y compositora lituana afincada en España, Viktorija Pilatovic y el genial guitarrista Joan Soler, cuya perfecta simbiosis sobre el escenario ofreció momentos verdaderamente emotivos que despertaron la admiración del público, que no paró de aplaudir cada uno de los temas de un concierto verdaderamente redondo, y despidió puesto en pie a este gran duo de artistas que trajo lo mejor del jazz a Mazagón.

Un dúo para recordar.
Un dúo para recordar.

Con un repertorio compuesto tanto por temas de composición propia como por adaptaciones de grandes éxitos de la historia de este universal estilo musical, Pilatovic y Soler derrocharon arte, emoción y dominio de la técnica, y despertaron la admiración tanto de los iniciados como de aquellas personas que se acercaban por vez primera a un espectáculo de jazz, cautivando a todos ellos con un inolvidable concierto que quedará en el recuerdo y el corazón de todos los asistentes.

Calidad y sentimiento.
Calidad y sentimiento.

Antes de la velada musical, en el hall del edificio multifuncional el público pudo disfrutar además de los sabores de los frutos rojos de nuestra tierra gracias a una degustación que ofreció la empresa Driscoll´s, principal patrocinador de este gran ciclo musical que convierte de nuevo a Mazagón en la capital andaluza del jazz.


Driscoll´s obsequió frutos rojos a los asistentes.
Driscoll´s obsequió frutos rojos a los asistentes.

Hoy viernes, además de la exposición “Portraits in Jazz” del artista gráfico Manuel Hidalgo Allepuz que se puede admirar en el hotel Martín Alonso Pinzón, y del concierto didáctico “Another Voice” sobre la improvisación en los instrumentos de viento, a cargo del italiano Francesco Cafiso, uno de los grandes valores del saxo europeo, el programa de este ciclo que promueven el Ayuntamiento y la Fundación de Cultura de Moguer junto a la Asociación de Vecinos de Mazagón, incluye la mesa literaria “Poesía y Jazz: improvisación recitada, versos con swing”, conducida por el poeta, gran crítico televisivo y divulgador del Jazz Javier Domínguez, el segundo concierto que ofrecerá también en el multifuncional el Francesco Cafiso Quartet y una jam session llena de ritmo e improvisación en el Mesón de Marisa. Y Mazagón Jazz continúa mañana sábado y el domingo con nuevas propuestas que pretenden promover el conocimiento y el disfrute de este emocionante estilo musical. 

Francisco Martínez dio la bienvenida.
Francisco Martínez dio la bienvenida.

PROGRAMACIÓN DEL FIN DE SEMANA. Mañana el programa contempla una máster class de introducción al piano y otro tipo de teclados, el documental Chasing Trane realizado por John Scheinfeld en 2016, una charla-coloquio sobre  análisis y reflexiones jazzísticas, otro espectacular concierto del vibrafonista Ton Risco y su trio (entre ellos la gran cantante Celia Mayo), y una atractiva cena tematizada en el Piano Club del Hotel Martín Alonso Pinzón.

Mos Productions.
Mos Productions.

Ya el domingo Mazagón Jazz se despide con otra master class a cargo del guitarrista Ian Scionti, músico, compositor y docente; y como colofón al programa, dos conciertos en directo en el parque público de Mazagón, el primero a cargo del grupo Rémi Dugué Swing Party, y el segundo ofrecido por el Javier Navas Quartet.


Música y frutos rojos unidos.
Música y frutos rojos unidos.

Con esta inciativa que coordina la empresa MOS Productions se pretende ofrecer una visión amplia y transversal de este singular estilo musical, un ciclo que alcanza ya su sexta edición y que se desarrolla siempre en el mes de abril, declarado por la UNESCO como Jazz Appreciation Month.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.