Los usuarios de Emtusa podrán comprar el billete ordinario desde su smartphone

Impulsan una renovación del sistema de medios de pago para los próximos meses que incluye la recarga de las tarjetas a través de la web y la app.

Rueda de prensa del concejal Enrique Gaviño. / Foto: Jesús Bellerín.
Rueda de prensa del concejal Enrique Gaviño. / Foto: Jesús Bellerín.

Redacción. Dentro de la apuesta del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva por potenciar y modernizar el servicio de autobús urbano, antes de este verano se habilitarán nuevas formas de pago para los usuarios de Emtusa que incluyen la posibilidad de comprar el billete sencillo a través del smartphone. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico y presidente de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos, Enrique Gaviño, después de que el Consejo de Administración de esta entidad haya adjudicado este servicio a la empresa Disashop SL, especializada en distribución de productos electrónicos de prepago.

En palabras del edil, “no solo vamos a ser una de las ciudades pioneras de España en ofrecer esta forma de pago para dar un servicio más ágil y moderno a los onubenses, sino que se trata de una novedad especialmente interesante teniendo en cuenta el éxito que está teniendo nuestra aplicación móvil (appemtusa), que ya se han descargado más de 30.000 usuarios”.

Autobús de Emtusa.
Autobús de Emtusa.

Compitiendo con otras dos ofertantes que concurrieron a la licitación, esta empresa se ha alzado con una propuesta que incluye la activación de la recarga de las tarjetas a través de la web y la app de Emtusa sin necesidad de que el usuario tenga que ir a los puntos de recarga habituales. “Además -ha explicado Gaviño- se ampliarán dichos puntos de recarga y también habrá puntos de recarga desasistida en la Universidad, la biblioteca o los hospitales”.


Con este contrato, “Emtusa ofrecerá más por menos, ya que ampliamos y modernizamos los medios de pago y encima ahorramos, porque la comisión que ha ofertado esta empresa es inferior a la que cobraba la anterior adjudicataria”, ha señalado el presidente de la empresa municipal.

Rueda de prensa del concejal Enrique Gaviño. / Foto: Jesús Bellerín.
Otro momento de la intervención. / Foto: Jesús Bellerín.

Igualmente supondrá un ahorro la adjudicación del contrato de la póliza de seguros de Emtusa a Alianz por un 12,75% menos de lo que se estipulaba en el anterior contrato con esta misma empresa, ya que la reducción de la siniestralidad en la empresa municipal ha permitido bajar la prima.

Además de abordar estas adjudicaciones, el Consejo de Administración de Emtusa ha servido también de marco para exponer el balance de los dos años del cambio gerencial, “una etapa que ha marcado un nuevo rumbo, con resultados visibles -ha remarcado Gaviño-, en la que se han impulsado un total de 40 medidas para revitalizar la empresa, incorporando importantes mejoras en el servicio a los ciudadanos y en las condiciones laborales de la plantilla”.

Así, el Plan de Mejora de Emtusa impulsado en abril de 2016 se ha saldado con una nueva política tarifaria con bonificaciones sociales, innovaciones tecnológicas (wi-fi, app), la renovación de la flota el próximo otoño con diez autobuses ecológicos, la reformulación del trazado de las líneas, incorporando nuevos destinos, como los hospitales, la mejora significativa de las frecuencias de pago, la creación de una Bolsa Temporal de Empleo que ha supuesto 17 nuevos trabajadores, etc. “En definitiva, -ha destacado el edil- estamos ofreciendo un servicio más atractivo para fomentar el uso del autobús y por primera vez en diez años ha habido un incremento de usuarios”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.