Calle Larga de Bonares durante la visita del obispo de Huelva en los años sesenta del siglo pasado

Participa con tu comentario, identificando esta toma fotográfica en cuanto al lugar y el año aproximado al que corresponde (década).

foto concurso la huelva de siempreHBN. Resuelta la fotografía antigua incógnita de la semana. En esta ocasión corresponde a la Calle Larga de Bonares durante la visita del obispo de Huelva en los años sesenta del siglo pasado. Ha acertado nuestro lector Manolo Coronel. Enhorabuena!

La Huelva de Siempre es aquella que está en nuestros corazones, es la que nos conecta con nuestros ancestros. Es aquella cuya identidad algunos desconocen. Muchas imágenes de esta Huelva de siempre han desaparecido a consecuencia de un desarrollo que no ha sido capaz de respetar una personalidad especial.

Con este concurso, promovido conjuntamente con el grupo de Facebook ‘Ayer y Hoy: Huelva y sus pueblos’, HBN pretende que las nuevas generaciones conozcan una ciudad y una provincia cuyos habitantes pueden sentirse legítimamente orgullosos como tales, y a ello puede contribuir el aprender visualmente de su historia. Para las personas de más edad, estas estampas podrán ayudarles a revivir un pasado que perdura en ellos y que entregan como testigo a los jóvenes de hoy.


Periódicamente publicaremos una fotografía seleccionada del archivo del grupo de Facebook citado, y los lectores podrán participar en el concurso de identificarlas, con lugar, personajes o/y acontecimiento que plasman; y con la fecha de realización, para lo que basta indicar la década a la que se piense que corresponde. Las respuestas se harán a través de los comentarios indicando, por tanto, lugar y una sola década

6 Responses to "Calle Larga de Bonares durante la visita del obispo de Huelva en los años sesenta del siglo pasado"

  1. Manolo Coronel   8 abril 2018 at 12:15 pm

    Calle Larga de Bonares durante la visita del obispo de Huelva en los años sesenta del siglo pasado.

    Responder
  2. Antonio Fernández Fernández   8 abril 2018 at 4:23 pm

    Mirando con detenimiento la fotografía y viendo que Francisco Franco viene en coche descapotable con boina en la cabeza como en los primeros años de Jefe de Estado y en la parte trasera de la fotografía se aprecia la silueta de la Catedral de la MERCED de Huelva. Quiere decir, que puede ser la primera vez que visitó el Caudillo la ciudad de Huelva en el año 1943 para recibir la espada de la Victoria, pagada por todos los Alcaldes de las capitales de España.

    Responder
  3. Enrique   9 abril 2018 at 11:34 am

    Coincido con Manolo Coronel, excepto en la fecha, en este caso se trata de los años 50.

    Responder
  4. Antonia Amador   9 abril 2018 at 5:02 pm

    Calle Larga de Bonares, a la altura del antiguo cuartel de la Guardia Civil, principios de los años 60

    Responder
  5. Miguel   12 abril 2018 at 12:42 pm

    calle san sebastian decada de los cuarenta del siglo pasado

    Responder
  6. Miguel   12 abril 2018 at 12:51 pm

    CALLE SAN SEBASTIAN DECADA DE LOS 40 DEL SIGIO XX

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.