Josema Yuste aterrizará a bordo de su ‘Taxi’ en Cartaya

Una comedia de enredos que cuenta en su reparto con ‘El Monaguillo’, Santiago Urrialde, Javier Losán y las actrices Esther del Prado y Amparo Bravo. Se ofrecerán dos sesiones el día 21 de abril, una a las 18.00 y otra a las 21.30 horas.

Cartel de la obra de teatro ‘Taxi’.
Cartel de la obra de teatro ‘Taxi’.

HBN/L.C El sábado 21 de abril llegará al Teatro de Cartaya – Centro Cultural de la Villa, la obra ‘Taxi’, la primera comedia dirigida por el humorista Josema Yuste, que cuenta con un reparto de excepción: Sergio Fernández ‘El Monaguillo’, Santiago Urrialde, Esther del Prado, Amparo Bravo y Javier Losán, además del propio director. Con motivo de la puesta en escena de este espectáculo en Cartaya, recordamos la entrevista que Josema Yuste concedía Huelva Buenas Noticias con carácter previo a la representación de la obra en la capital onubense.

-Un inspector de policía y un taxista con doble vida no parecen a priori dos personajes muy dados a la risa…
–  Sí, un personaje con una doble vida muy sufridor, siempre pasándolo mal… (risas). Imagínate un señor con dos mujeres haciendo malabares para poder llevar dos vidas, que encima se ve envuelto en un lío con la policía.

Josema Yuste se estrena en esta obra como director. / Foto: Javier Naval.
Josema Yuste se estrena en esta obra como director. / Foto: Javier Naval.

-Es entonces una comedia de enredos al más puro estilo, con celos, amor, engaños, todos los ingredientes necesarios, ¿no es así?
– Sí, su autor, Ray Cooney es un gigante británico de la comedia, con más de una docena de obras de este género escritas. Sin embargo, el mensaje que lanza es más profundo, es un canto al amor libre.


– ¿Cómo ha sido la primera vez de Josema Yuste en los mandos de una obra teatral?
– No me había decidido antes porque creo que es fundamental que uno mismo sepa reconocer sus carencias antes que sus virtudes y no me veía capacitado aún. En cambio con Taxi lo he tenido claro, desde la elección de la obra, la adaptación con gags actuales, el casting, la producción y demás. Cuando tienes algo concreto en mente es necesario que seas tú el que lo controle todo, con la ayuda de un equipo fantástico, cómo no, pero al final el teatro es un arte modesto, humilde, pequeño y tienes que controlar todos los resortes para hacer un buen trabajo.

-Ha visitado Huelva en numerosas ocasiones…
– He estado muchas veces y siempre que voy a visitar Huelva llego con la sensación de encontrarme a gusto, además, el público en Huelva es sensacional, llama la atención, de verdad, lo caluroso y respetuoso que es.


La obra se representa el sábado 21 de abril en el Teatro de Cartaya.
La obra se representa el sábado 21 de abril en el Teatro de Cartaya.

Acerca de Taxi
‘Taxi’ es una versión de Yuste y Alberto Papa-Fragomén de la comedia más exitosa de Ray Cooney, estrenada en 1983 en Londres y que estuvo representándose de forma ininterrumpida durante 12 años en el West End de la capital londinense. De ahí saltó a escenarios de todo el mundo, llegando a contabilizarse más de 500 producciones. En España se estrenó en 1979, protagonizada entonces por Pedro Osinaga y Fernando Guillén, cosechando un gran éxito.

El protagonista de la obra es un taxista de profesión, un aparente feliz hombre casado, con una vida tranquila y en cierto modo monótona. Nada más lejos de la realidad. Está casado con dos mujeres y viviendo con cada una en un barrio diferente. Eso le obliga a llevar una planificación de horarios muy estricta y hacer verdaderos juegos de malabares para poder contentar a ambas. Realmente está enamorado de las dos y no desea perder a ninguna de ellas.

Pero todo su plan se desvanece cuando acaba, por accidente, en el hospital y su nombre aparece por partida doble en la comisaría de cada distrito. ¿Serán dos personas con el mismo nombre o una misma persona con una doble vida? Eso es lo que tratará de descubrir la policía… y él intentará esconder por todos los medios. Para ello contará con la inestimable ayuda de un vecino muy “incómodo”…

El público estará, por tanto, ante una comedia de enredo, una historia intemporal que ha sido transformada y actualizada por el fundador de ‘Martes y Trece’ y Alberto Papa-Fragomén.

Quienes desean asistir a este fantástico vodevil, del que se ofrecerán dos sesiones el día 21 de abril, una a las 18.00 y otra a las 21.30 horas, pueden comprar ya sus entradas en la web http://www.tickentradas.com

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.