El programa ‘Conoce a tus mayores’ llega este sábado 14 de abril a Aqualon

El evento consiste en que un grupo de mayores va al centro para hablar sobre cómo vivían y jugaban antaño. Traen juguetes tradicionales y 'A lo Pireka', grupo de dos docentes, les ayudarán a organizar a los niños para que jueguen a los juegos tradicionales.

Cartel del evento.
Cartel del evento.

HBN. Huelva viene celebrando desde hace unos años los encuentros intergeneracionales del programa ‘Conoce a tus mayores’, una iniciativa del Ayuntamiento de Huelva destinada a fomentar la convivencia entre distintas generaciones y enseñar a los niños onubenses las formas de vida y peculiaridades de la Huelva de hace unas décadas, con el objetivo de que mayores y niños puedan disfrutar juntos, intercambiando experiencias interesantes y participando de una jornada diferente.

Una iniciativa que este sábado, 14 de abril, llega a Aqualon, en una actividad que se desarrollará entre las 11.30 y las 14.00 horas. El evento consiste en que un grupo de mayores va al centro para hablar sobre cómo vivían y jugaban antaño. Traen juguetes tradicionales y ‘A lo Pireka’, grupo de dos docentes, les ayudarán a organizar a los niños para que jueguen a los juegos tradicionales.

Conoce a tus mayores’ es una iniciativa que los pequeños esperan con gran ilusión, ya que tienen la oportunidad de aprender las enseñanzas de sus mayores y conocer vivencias curiosas sobre cómo era la vida en familia, cómo estudiaban, qué comían, cómo se aseaban o cómo disfrutaban de su tiempo libre estos onubenses en la época de su infancia y adolescencia.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.