Bmw

Siete deportistas del Asirio participan desde este fin de semana en la Liga Nacional de Tiro con Arco al Aire Libre

Esta primera cita en Madrid es además clasificatoria para formar parte del Equipo Nacional Cadete, al que optan Javier Cuenca, Juan Jesús González y Leyre Fernández.

Los arqueros del Club Asirio, preparados para completar una buena actuación en Madrid.
Los arqueros del Club Asirio, preparados para completar una buena actuación en Madrid.

S. D. Realizar un buen papel en la primera tirada de la Liga Nacional de Tiro con Arco es el reto que tiene planteado los siete arqueros del Club Asirio de Huelva que estarán en esta cita del próximo fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) ‘Puerta de Hierro’, en Madrid.

Este evento, para las categorías menores de 14 años y cadetes, consta de cuatro tiradas que se disputarán entre los meses de abril y julio, tres de ellas en la capital de España, mientras que la última lo será en la localidad valenciana de Almussafes.

El conjunto onubense estará representado en La Liga por un total de siete arqueros, tras conseguir brillantemente las marcas exigidas para su concurso en la competición nacional.


En menores de 14 años son tres los participantes: una niña, Judit Jiménez, y dos niños Agustín Rodríguez y Roberto Bejarano. Estos tres arqueros se hicieron con el título por equipos en el recientemente celebrado Campeonato de España de Sala de Langreo (Asturias). Se trata de jóvenes competidores en los que el Club Asirio tiene depositadas muchas esperanzas para realizar un magnífico papel en esta competición.

Con respecto a los cadetes, acuden dos varones Javier Cuenca y Juan Jesús González. En féminas el Club estará representado por la actual medalla de bronce en el Campeonato de España Cadetes en Sala, Rocío González, y la actual campeona de España Junior y poseedora del título de vencedora de la Liga Nacional 2017, en menores de 14 años, Leyre Fernández.


Agustín Rodríguez, bajo la atenta mirada de su entrenador, y padre, en la pasada edición de la Liga Nacional.
Agustín Rodríguez, bajo la atenta mirada de su entrenador, y padre, en la pasada edición de la Liga Nacional.

Además de todo ello, hay tres arqueros onubenses, Javier Cuenca, Juan Jesús González y Leyre Fernández, que optan a entrar en el Equipo Nacional de cadetes, para la disputa del Campeonato de Europa de Tiro con Arco que se celebrarán a finales de junio en Patras (Grecia), además de los Juegos Olímpicos de la Juventud, previstos para el mes de octubre en Buenos Aires (Argentina).

Por parte del equipo técnico del Asirio, dado el trabajo que se está llevando a cabo en el seno de la entidad y por las marcas registradas durante este inicio de temporada de aire libre, se esperan buenos resultados de los deportistas de nuestra provincia. El principal propósito de los arqueros debutantes en esta competición es el pase a la fase eliminatoria, mientras que el objetivo para los más experimentados es poder alcanzar una de las seis primeras plazas que les daría derecho a su inclusión en el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la Real Federación Española de Tiro con Arco, del que sólo formarán parte los 20 mejores tiradores de toda España.

Hay que recordar que los deportistas participantes en este Campeonato se encuentran integrados en el programa ‘Escuela de Iniciación y Tecnificación de Tiro con Arco’, patrocinado por la Autoridad Portuaria de Huelva, proyecto que se inició el pasado año con las mujeres y que en el presente año se ha incluido a los hombres dado los positivos resultados obtenidos el pasado año.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.