Manolo Monge presenta su primera obra en Hinojos

El próximo viernes, 13 de abril, a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura de la localidad.

Manolo Monge.
Manolo Monge.

Redacción. Manuel Monge Gil presentará su primer libro el próximo viernes, 13 de abril, a las 20:00h en la Casa de la Cultura de Hinojos; un acto que será presentado por Víctor Manuel Bocanegra García, escritor de la localidad.

La primera obra de Manuel Monge se titula “Y en el último trago te olvido”, y su autor  nos cuenta que se trata de una antología de ciento un poemas;  “un centenar de  suspiros escapados directamente del corazón,  que han ido  llenando de luces y sombras  los mágicos  días de  “enajenación mental”  con  que, sin duda,  transcurre,  en mayor o menor medida,  el “tiempo de amar”,  un estado  secuenciado en cuatro períodos  presididos por el  deseo,  el amor,  el recuerdo  y  el olvido respectivamente  y que quedará resuelto, en los últimos versos,  por una moraleja o declaración de intenciones del autor  que  concluye, precisamente, con  ese título”, describe Monge.

Manuel, es vecino de Hinojos y está licenciado en Filosofía y Letras, con especialidad en Filología Hispánica; durante 34 años ha ejercicio su profesión como profesor en diferentes institutos, pasando por pueblos vecinos como Bollullos del Condado, Almonte, Pilas, Valverde del Camino y Sanlúcar La Mayor, donde experimentó su mayor etapa. Siempre impartió clases a alumnos de secundaria y bachillerato, hasta que en 2013 se jubiló.




23.LIBRO_MANOLO_MONGEA lo largo de su experiencia profesional, Manolo Monge ha publicado en revistas locales, ha escrito pequeñas novelas y algunos relatos cortos, pero nunca se ha aventurado a publicar oficialmente. Ahora, que la jubilación le permite organizar todo su tiempo, el escritor hinojero confiesa que “me he animado a trabajar con la editorial porque en los últimos años han mejorado y facilitado mucho las condiciones a los escritores”. Manolo Monge subraya que esta nueva experiencia le apasiona, porque  “me permite contar historias y transformar el mundo a mi medida”, por lo que no descarta futuras publicaciones.

El primer libro de Manolo, “Y en el último trago te olvido”, se ha publicado en Círculo Rojos, y ya se puede adquirir en Amazon, La Casa del Libro, el Corte Inglés o a través de la propia página web de la editorial http://editorialcirculorojo.com

El próximo viernes, en la presentación de su primera obra, Manolo Monge estará acompañado de familiares, amigos y representantes políticos; a partir de las 20:00h en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Hinojos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.