La reina Letizia visita la Universidad de Huelva

Asiste al V Campeonato de FP AndalucíaSkills, donde alumnos demuestran las habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios. Una visita que ha causado mucha expectación, con la presencia de numerosos medios de comunicación.

La reina Letizia visita la Universidad de Huelva.
La reina Letizia visita la Universidad de Huelva.

Redacción. La reina Letizia está asistiendo este miércoles a los actos que se celebran en la Universidad de Huelva con motivo del V Campeonato de FP AndalucíaSkills.

Participa en los actos que se celebran con motivo del V Campeonato de FP AndalucíaSkills.
Participa en los actos que se celebran con motivo del V Campeonato de FP AndalucíaSkills.

Un total de 196 alumnos y alumnas de Formación Profesional participan desde este lunes 9 hasta mañana 12 de abril en el V Campeonato de FP AndalucíaSkills, donde demuestran las habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios. 

Un momento de su llegada a la Onubense.
Un momento de su llegada a la Onubense.

El Campeonato Autonómico de FP se organiza como una competición donde se ponen a prueba las habilidades y capacidades de los candidatos en un total de 25 especialidades profesionales. Las pruebas que sucesivamente deben resolver los participantes se plantean como situaciones reales que se pueden producir dentro de un entorno profesional.

Esta competición bianual tiene como objetivo, además de dar visibilidad a la FP, ser un lugar de encuentro para empresarios, universidad, profesorado y expertos para potenciar las relaciones entre el sistema educativo y el tejido empresarial.

La reina, hablando con una de las participantes de Corte y Concepción. / Foto: Jesús Bellerín.
La reina, hablando con una de las participantes de Corte y Concepción. / Foto: Jesús Bellerín.

El evento se organiza como una competición donde se ponen a prueba las habilidades y capacidades de los candidatos en un total de 25 especialidades profesionales. Las pruebas que sucesivamente deben resolver los participantes se plantean como situaciones reales que se pueden producir dentro de un entorno profesional.

Los ganadores del campeonato participarán en las olimpiadas nacionales ‘Spainskills 2019’ que se celebrará en Madrid. Tras el encuentro en la capital, los jóvenes finalistas participarán sucesivamente en Euroskills y Worldskills, convocatorias que también se celebran cada dos años y que reúnen a los alumnos de Formación Profesional que mejor han demostrado sus habilidades profesionales en los campeonatos nacionales de sus respectivos países.

Durante la visita, la reina Letizia ha conversado con los estudiantes, a los que ha deseado mucha suerte. Una de las jóvenes que se encontraban en el área de Corte y Confección ha comentado que le ha explicado a la reina que había dejado el mundo de la moda de novias para dedicarse al flamenco, un comentario que ha llamado mucho la atención de Letizia, que se ha sorprendido cuando ha conocido que la moda flamenca tiene tanto éxito. Además, la reina ha estado en otros espacios, donde se estaba produciendo competiciones en otras áreas, como peluquería, estética, soldadura, así como hostelería, entre otras muchas. 

Al finalizar la visita, la reina Letizia se ha detenido a saludar a las personas que aguardaban en el exterior de los pabellones. Una visita que ha causado mucha expectación, con la presencia de numerosos medios de comunicación de toda España. 

Galería gráfica de la visita de la reina Letizia a Huelva (Fotos: Jesús Bellerín): 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.