La Mesa de Apoyo a los Refugiados participa en la mesa redonda del ciclo ‘Refugiados: acércate a su realidad’

Junto con las ONGs Ayre Solidario, Cepaim, Cruz Roja y Huelva Acoge abordarán en la UHU la situación de las personas refugiadas en Huelva.

Sesión anterior en la UHU sobre el apoyo a refugiados.
Sesión anterior en la UHU sobre el apoyo a refugiados.

Redacción. La Mesa de Apoyo a las personas Refugiadas (MAR) participa mañana 12 de abril en la mesa redonda ‘Personas refugiadas, aquí en Huelva’, la segunda sesión del ciclo de actividades ‘Refugiados/as: Acércate a su realidad’ organizado por la Universidad de Huelva, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Huelva.

En la mesa redonda, que se celebrará a partir de las 11 de la mañana en la Facultad de Derecho, también intervendrán las ONGs Ayre Solidario, CEPAIM, Cruz Roja y Huelva Acoge.

Mesa apoyo refugiadosEn la primera sesión del ciclo la vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón explicó el objetivo de la Mesa de Apoyo a las personas Refugiadas la ayuda a personas en este tipo de situaciones. “Era una necesidad urgente para trabajar ayuntamientos y asociaciones y oenegés en el bien común de estas personas. Nos pusimos a trabajar, sobre todo con muchas actividades de sensibilización y concienciación que son las que más llegan a la sociedad”, señaló. La Diputación puso en marcha la Mesa de Apoyo a Refugiados como plataforma para canalizar la solidaridad con los refugiados y coordinar las distintas actuaciones y proyectos que se desarrollan en la provincia de Huelva relacionados con este colectivo. Actualmente forman parte de la misma 18 entidades, tanto ONGDs como Ayuntamientos y la Universidad de Huelva, entre otras.


El ciclo, que consta de tres sesiones -en marzo, abril y mayo- acercará la realidad de las personas refugiadas desde la perspectiva del Derecho internacional, las ONGs que trabajan en este campo y la de los refugiados en primera persona.

La tercera sesión, que se celebrará el 10 de mayo, estará dedicada a ‘Refugiados en primera persona’, con una mesa redonda en la que participarán personas refugiadas en la provincia de Huelva y en la compartirán sus testimonios.

La Facultad de Derecho será la sede de este ciclo de actividades que se desarrollará en los meses de marzo, abril y mayo; repartiéndose las conferencias y mesas de debates en cada mes. La inscripción es gratuita y se emitirá certificado para reconocimiento de créditos, ya sea por la asistencia a una actividad, a dos o a las tres.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.