Los vinos onubenses seducen al mercado ruso

Conquistado el gran gigante asiático y países clave de Europa central como Polonia, Vinícola del Condado introduce sus caldos en Rusia y Estonia. La cooperativa bollullera, la mayor del sector vitivinícola de Andalucía, prepara el lanzamiento de su nuevo de vino de melocotón, que se suma a su gama de frizzantes.

La uva zalema es una variedad autóctona del Condado de Huelva.
La uva zalema es una variedad autóctona del Condado de Huelva.

HBN. En un sector altamente competitivo como es el del vino, la innovación y la búsqueda constante de nuevos mercados se erigen como piezas fundamentales para la supervivencia y, más importante, el crecimiento de este tipo de entidades. Consolidada la presencia de vinos españoles en el exterior, el Condado onubense trabaja por hacerse un hueco cada vez mayor en el mercado internacional. En esta línea, corporaciones como Vinícola del Condado, la mayor cooperativa vitivinícola de Andalucía, emplazada en Bollullos del Condado, ha conseguido conquistar, nada más y nada menos, que al gran gigante asiático. “En lo que llevamos de año hemos enviado alrededor de 150.000 botellas a China“, señala a Huelva Buenas Noticias el presidente de Vinícola del Condado, José Espina Rosado. “Asimismo -añade Espina- tenemos establecidas líneas de negocio con el mercado de Europa centralestamos enviando vinos bag in box a países como República Checa, Polonia, Croacia y acabamos de empezar con Rusia y Estonia, donde mandaremos en torno a las 50.000 botellas al mes“. 

Siglos de historia avalan la tradición vitivinícola de Vinícola del Condado.
Siglos de historia avalan la tradición vitivinícola de Vinícola del Condado.

Esta presencia de Vinícola del Condado en el extranjero es, a juicio del presidente, el fruto de más de dos años de un intenso trabajo, tiempo durante han priorizado la participación de la cooperativa en misiones internacionales. Encuentros que han generado clientes importantes que auguran un buen futuro a la cooperativa vitivinícola

Fruto de la apuesta a por la exportación, Privilegio del Condado tiene presencia en países como China, Polonia y recientemente Rusia.
Fruto de la apuesta a por la exportación, Privilegio del Condado tiene presencia en países como China, Polonia y Rusia.

Junto a la explotación de los mercados internacionales, la innovación, traducida en la introducción de nuevos productos es otro de los principales ejes responsables del crecimiento de Bodega Privilegio del Condado. “Estamos llevando a la bodega a un negocio de vinos a la carta. Contamos con alrededor de 20 tipos de vinos diferentes, cada uno adecuado a cada cliente. Uno para Carrefour, otro para el Corte Inglés, Lidl, El Jamón… Desde hace algo más de medio año estamos además en Amazon, plataforma a través de la  cual vendemos en el norte de España. Como decía, estamos basando el negocio en personalizar un vino para cada cliente”, explica a este medio José Espina. Fruto de esta innovación, seña ya de identidad de la cooperativa bollullera, de la que nacieron productos como el vino de fresa ‘Fresh ON’, el vino de limón ‘Misterio Experience’ y las jaleas del vino, Vinícola del Condado prepara el próximo lanzamiento de un original caldo, un vino de melocotón. “Se trata de un nuevo frizzante 5.5 de melocotón que esperamos que esté en el mercado en el mes de mayo”. 


La cooperativa comercializa en la actualidad 20 tipos de vinos diferente. En la imagen, el  Fresh ON.
La cooperativa comercializa en la actualidad 20 tipos de vinos diferentes. En la imagen, el Fresh ON.

Más allá de los datos ya citados, un indicador del buen estado que atraviesa Vinícola del Condado es el hecho de que la entidad esté comprando grandes cantidades de vino a otras cooperativas. “Estamos vendiendo mucho más vino del que producimos. Es una realidad que ya no somos la típica cooperativa que recoge su uva, la muele, hace su vino y la vende. Aparte de contar con nuestros propios socios -en la actualidad son unos 304- con su uva, vamos al mercado, compramos vino y hacemos lo que tengamos que hacer para aumentar la línea de negocio”, señala Espina Rosado. “Este año esperamos llegar a la comercialización de 2 millones de botellas, lo que supone casi el 40 por ciento del vino que produce Vinícola. Esto es algo muy positivo, ya que si conseguimos tener el 50 o 60 por ciento de la producción de vino a granel embotellada ganamos en estabilidad“. 

Bodega Privilegio presentaba recientemente el nuevo etiquetado de su vino Mioro.
Bodega Privilegio presentaba recientemente el nuevo etiquetado de su vino Mioro.

Detrás de estos ambiciosos proyectos se encuentra una constante y fuerte inversión de Vinícola del Condado por la mejora de sus instalaciones. En este sentido, recientemente han comenzado una destacada obra en una nave de la entidad que permitirá el almacenaje de 500.000 litros de vino, al tiempo que han realizado una fuerte inversión en la embotelladora, que contará con una etiquetadora nueva, con la que anuncian, doblarán la capacidad de producción de botellas, obteniendo en torno a las 3.000 botellas a la hora. 


 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.