Mini

La AD Cartaya presume de cantera en el Nuevo Luis Rodríguez Salvador

El club convocó el domingo a sus escalafones inferiores a participar de una jornada de convivencia y fútbol.

Fue una gran fiesta del fútbol base de Cartaya.
Fue una gran fiesta del fútbol base de Cartaya.

S. D. El Nuevo Luis Rodríguez Salvador fue el escenario, el pasado domingo, de una auténtica fiesta de la cantera futbolística cartayera. Y es que una hora antes de que el primer equipo de la AD Cartaya se jugara gran parte de sus opciones de permanencia frente a un rival directo, el Estrella San Agustín, al que acabó venciendo por 5-0, saltaron al césped del campo de fútbol local los más de 350 niños y niñas que conforman la cantera del club rojillo, para recibir también el aplauso del público, unas semanas antes de que vayan concluyendo las distintas competiciones en las que han ido participando en la temporada 2017-18.

Con la iniciativa, el club ha pretendido, según destacado el presidente de la AD Cartaya, Manuel Benítez, “hacer partícipe a la cantera y a los niños y niñas que vienen cada día a entrenar a nuestras instalaciones y compiten cada fin de semana en distintos puntos de la provincia, de la fiesta del fútbol, y a la vez, rendirles un pequeño homenaje por su esfuerzo durante todo el año y hacerles protagonistas, porque ellos son el futuro del club”.

Los más de 350 niños y niñas que conforman la cantera del club rojillo recibieron el aplauso del público.
Los más de 350 niños y niñas que conforman la cantera del club rojillo recibieron el aplauso del público.

Y como protagonistas que fueron del acto, ellos y ellas fueron los primeros en saltar al campo, desde los más pequeños, de 4 años, hasta los más mayores, terminando con la primera plantilla. Recorrieron el césped, posaron para la foto de familia, los más pequeños acompañaron a los jugadores cuando salieron al terreno de juego, llenaron de vida y colorido las gradas del Nuevo Luis Rodríguez Salvador durante todo el partido, y disfrutaron de lo lindo con los 5 goles que la AD Cartaya le hizo al Estrella San Agustín, un rival directo por la permanencia.




Tanto el alcalde, Juan Miguel Polo, como el concejal de Deportes, Manuel Barroso, destacaron la amplia cantera del club, con una escuela de fútbol base, con la que colabora el Ayuntamiento, que mantiene desde hace años un convenio de colaboración con el club, y que “es de las más amplias e importantes de la provincia”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.