Mini

Óscar Villegas y Margarita Porrero, vencedores de la XVII Maratón BTT Pinares de Cartaya

Completaron el podio Francisco Álvarez y Manuel Ángel Tristancho, en hombres, y María Isabel Felipe y Nuria Bermúdez, en mujeres.

Los tres primeros clasificados en la prueba ciclista celebrada en Cartaya. / Foto: Federación Andaluza de Ciclismo.
Los tres primeros clasificados en la prueba ciclista celebrada en Cartaya. / Foto: Federación Andaluza de Ciclismo.

S. D. Óscar Villegas (SportBici-Watiato), en la categoría masculina, y Margarita Porrero (Animal Race), en la femenina, fueron los triunfadores de la XVII Maratón BTT Pinares de Cartaya, evento organizado por el C.D.C. Cartaya, y con el que se reactivó el Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Maratón.

Hasta el polideportivo municipal se desplazaron los más destacados ‘bikers’ onubenses y de otras provincias limítrofes en la pugna por los títulos provinciales de la modalidad. Por delante tuvieron un trazado de 70 kilómetros (con una ruta alternativa no competitiva de 50 kms.), no especialmente técnicos pero cargados de divertidas trialeras y de continuos subes y bajas, que se adentraba en una antigua vía férrea.

Sobre el kilómetro 10 se hizo la primera selección de unos diez ciclistas que ocuparon la cabeza de carrera hasta el último tramo del circuito, donde cuatro de ellos comenzaron a endurecer el ritmo y marcar distancia.




Margarita Porrero, vencedora en féminas. / Foto: Federación Andaluza de Ciclismo.
Margarita Porrero, vencedora en féminas. / Foto: Federación Andaluza de Ciclismo.

Finalmente, la clasificación general se resolvió en un emocionante ‘sprint’ que llevó a lo más alto del podio al corredor Máster 30 Óscar Villegas (SportBici-Watiato). Los corredores también Máster 30 Francisco Álvarez (Biciclub Lepe) y Manuel Ángel Tristancho (Bicicletas Valdayo-Joya al corte) se repartieron el segundo y tercer puesto, respectivamente, con apenas dos segundos de diferencia en la línea de meta, situada en la Plaza Redonda.

Entre las féminas, volvió a destacar Margarita Porrero (Animal Race) haciéndose esta vez con el primer puesto de la general femenina. La Élite María Isabel Felipe (Florencia) se quedó en una meritoria segunda posición, seguida de Núria Bermúdez (El Cañoñazo).

Los ganadores por categorías fueron los siguientes:

Júnior: José Carlos Sánchez (MTB Dogface).

Sub 23: David Rodríguez (Animal Race).

Élite Masculina: Sergio Fuentes (Agonía Bike).

Élite Femenina: María Isabel Felipe (Florencia).

Máster 30: Óscar Villegas (SportBici-Watiato).

Máster 40 Masculina: Francisco Sánchez (SportBici-Watiato).

Máster 40 Femenina: Margarita Porrero (Animal Race).

Máster 50: Antonio Gómez (San Juan del Puerto).

Máster 60: Jesús Manuel García (Acoarenáticos).

La quinta cita del Circuito Provincial Diputación de Huelva de Maratón (que contempla una clasificación final por equipos) será el próximo día 10 de junio en Santa Ana la Real, con la 11ª Maratón BTT Hornos de Cal-Extreme Bike (que también será puntuable para el Open de Andalucía).




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.