Más de 10.000 personas se dan cita por la reforestación de Doñana

Éxito rotundo de la iniciativa de Bomberos Unidos sin Fronteras y Xanty Elías.

Más de 10.000 personas participaron en la iniciativa.
Más de 10.000 personas participaron en la iniciativa.

Redacción. El domingo 8 de abril de 2018 pasará a la historia como el día que Huelva se echó a la calle por Doñana. En un recinto de 8.000 m2 en un enclave privilegiado como El Tinglado del Puerto de Huelva, hasta el sol quiso ser invitado inesperado para aportar su granito de arena.

Fue una jornada llena de actividades por la que pasaron más de 10.000 personas desde las 11.00 horas que tuvo lugar la inauguración oficial con la presencia de Gabriel Cruz, alcalde de Huelva; Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación Provincial de Huelva; José Luis Gómez, presidente del Puerto de Huelva, entre otros representantes políticos.

Xanty Elías y sus asados.
Xanty Elías y sus asados.

Xanty Elías con su particular forma de plantear los asados que comenzaron a las 05.00 horas y de los que se consumieron 1.500 kilos de cerdo. A ello hay que añadir 2.300 kilos de patatas aliñadas con culantro, 2.400 de picadillo de gambas, 1.200 kilos de berries, 3.300 raciones de arroz y 32 jamones.


Un día de fiesta, de ambiente familiar y solidario donde Huelva ha querido resarcirse de aquellos fatídicos días de junio donde ardieron 4.500 hectáreas del entorno de Doñana.

Durante la jornada se celebraron distintas actividades.
Durante la jornada se celebraron distintas actividades.

Para Xanty Elías “Ha sido una obsesión convertida en realidad. Ante aquellas terribles noticias que iban llegando aquellos días no podíamos permanecer impasibles, por ello lanzamos nuestra idea de sumar, a través de la gastronomía, y donde todo el que quisiera pudiera estar” visiblemente emocionado agradecía “la colaboración de empresas privadas e instituciones, y sobre todo a los más de 300 voluntarios que se han desvivido porque todo saliera a la perfección”.

Por último Elías se sentía especialmente agradecido a sus compañeros de viajes Bomberos Unidos Sin Fronteras “son una ONG intachable, de la que tenemos que sentirnos orgullosos y agradecidos y en la que además, su presidente nacional es de Huelva, ha sido una experiencia fantástica porque está formada por un equipo humano increíble”.

busf reforestacion DoñanaPor su parte Antonio Nogales, Presidente de BUSF se expresaba en los mismos términos “estamos abrumados y eternamente agradecidos a la ciudad de Huelva por su apoyo y participación y a los más de 300 voluntarios que nos han llevado en volandas para poder hacer realidad este sueño”, para seguir. “Trabajar con Xanty Elías es una auténtica pasada, consigue todo lo que se proponga por su pasión y trabajo incansable, por su verdad verdadera”, ha afirmado Nogales.

Sin duda alguna, un evento por el que Huelva debe, una vez más, sentirse orgullosa y satisfecha y que demuestra que cuando los onubenses se unen son capaces de conseguir lo que se propongan.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.