La Hermandad de Clarines presenta a las damas de la romería 2018

De las 11 aspirantes será elegida la romera mayor 2018 en un acto que tendrá lugar en agosto durante las celebraciones previas a la romería.

Las damas de la romería de Clarines 2018.
Las damas de la romería de Clarines 2018.

Redacción. Este sábado 7 de abril en la Ermita de Clarines de Beas, ha tenido lugar el acto de presentación de las aspirantes a Romera Mayor 2018 de la Romería.

Las damas (como se conoce a las aspirantes) son chicas de 18 años de Beas, y el único requisito que tienen que cumplir es ser devotas de la Virgen y comprometerse a acudir a los actos que la Hermandad organice durante el año, como representantes de la mujer beasina.

El acto comenzó con unas palabras dirigidas por un responsable de la Hermandad a las damas del año pasado, agradeciéndoles la colaboración y la entrega de las chicas durante la pasada Romería.

Hermandad de Clarines romeria 2018 damasA continuación fueron presentadas, una por una, las damas 2018, haciéndoles entrega por parte de la Hermana Mayor de un broche, como distintivo de su elección, y procediendo cada una de ellas a firmar un compromiso con la Hermandad, donde se comprometen a participar y colaborar en todos los actos de la romería.

De entre las 11 aspirantes, será elegida la romera mayor 2018, en un acto multitudinario que tendrá lugar en el mes de agosto durante las celebraciones previas a la romería.




La elección de la romería mayor es una costumbre que se instituyó en la década de los 70 del siglo pasado, por el entonces hermano mayor Antonio Becerril, y que perdura hasta nuestros días, ya que para las chicas de Beas es un honor ser elegida romera Mayor de Clarines.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.