Mini

El Recreativo aplica bálsamo a sus heridas con una victoria cómoda (2-0) ante el Córdoba B

Alberto González, meta blanquiverde en un intento de despeje, y Gorka Santamaría, marcaron para los albiazules que ponen tres puntos de ventaja sobre la promoción de descenso.

Los jugadores del Recre celebran uno de los goles del partido. / Foto: Pablo Sayago.
Los jugadores del Recre celebran uno de los goles del partido. / Foto: Pablo Sayago.

P. Gamero. Dicen que las finales no se juegan, se ganan. Y el partido del Recre ante el Córdoba B de este domingo era una final con todas sus letras. Por eso el 2-0 final a favor del Decano es más que oro molido para los intereses albiazules en esa pelea cruenta y cruel por no descender.

Que el primer gol fuera en propia puerta, y que el segundo llegara casi a renglón seguido sin que pasara nada más, no tiene que importar, dado que lo único relevante era que el Recre ganara y que, de esa forma, ampliara su renta sobre la promoción de descenso, ahora a tres puntos, más el goal average.

De entrada César Negredo, entrenador del Recre, introdujo dos cambios en el once con respecto al último en Mérida. Rafa de Vicente, sancionado, dejó su puesto a Misffut, en tanto que el lesionado Ale Zambrano -no se recuperó-, tampoco estuvo y sí apareció Gorka Santanaría, con lo que el Decano volvió a jugar con dos delanteros. De todos modos la novedad más relevante fue la presencia del juvenil Fernando en el banquillo.

Con menos público del que se esperaba arrancó un partido de muchos nervios. Como los que evidenció el meta cordobesista Alberto González quien, en el primer minuto, falló en el despeje chocando con Gorka Santamaría que estuvo cerca del gol. Pero eso fue lo único potable del Recre en ataque hasta la llegada de los goles.

José Carlos Lazo estuvo presente en todas las acciones de peligro del Decano. / Foto: Pablo Sayago.
José Carlos Lazo estuvo presente en todas las acciones de peligro del Decano. / Foto: Pablo Sayago.

Un disparo desde lejos de Traoré que repelió el meta y un par de intentonas de José Carlos Lazo, sin consecuencias, fueron los argumentos ofensivos de un Recre, romo, dubitativo, como dando la impresión de estar sometido a la presión de tener que ganar sí o sí. Para su bien, el Córdoba B tampoco hizo nada del otro mundo, si acaso tener un poco más la pelota, porque ocasiones sólo dispuso de una, si se es benévolo de considerar como tal un disparo de David Moreno que envió a córner Marc Martínez.




Cuando no estaba pasando nada en el campo, una arrancada de José Carlos Lazo por la izquierda, acabó con un remate de un defensa hacia su portal, y una buena intervención de Alberto González… que para bien del Recre erró de nuevo a la salida del córner botado por Casado desde su izquierda. El meta, en el intento de despejar de puños, lo que hizo fue introducir el balón en su portal, para alegría de los albiazules, que empezaban ya a desesperarse un poco.

Ese gol fue un mazazo para el Córdoba B, y un bálsamo para el Recre que, casi a renglón seguido, encontró el segundo tanto. De nuevo José Carlos Lazo fue el protagonista indirecto del tanto, y que fue suya la jugada que culminó con un disparo, que a su vez fue rechazado por Alberto González, y posteriormente rematado de cabeza a puerta vacía por Gorka Santamaría.

Gorka Santamaría reapareció tras su sanción y anotó el segundo gol. / Foto: Pablo Sayago.
Gorka Santamaría reapareció tras su sanción y anotó el segundo gol. / Foto: Pablo Sayago.

Con 2-0 a la media hora el partido pintaba mucho mejor para el Recre, que siguió llevando la iniciativa hasta el término del primer periodo, que acabó con mejor resultado que juego para el Decano. Pero esto a estas alturas de la competición, y con lo que hay en liza, no tiene importancia. Lo que vale es ganar.

La historia del segundo tiempo se reduce a tres palabras: no pasó nada. Se empeñó, y lo consiguió, el Recre, que sólo vio alterada su paz unos diez minutos mediado ese periodo, cuando el Córdoba B achuchó un poco y tuvo quizás su ocasión más clara, un remate de Andrés, tras un pase de Jankovic, que salió fuera. Poco más.

Tampoco el Recre se prodigó en ataque, y lo poco que hizo tuvo casi siempre el nombre propio de José Carlos Lazo. Porque suya fue la internada que cerró con un disparo que, tras rechazar Alberto González, nadie pudo rematar (47′), y un par de incursiones por la banda que acabaron en poca cosa.

El canterano Misffut, la gran novedad en el once del Recre, junto a Waldo. / Foto: Pablo Sayago.
El canterano Misffut, la gran novedad en el once del Recre, junto a Waldo. / Foto: Pablo Sayago.

El partido, para bien del Recre, siguió su curso y el marcador no se movió. Con la tranquilidad del triunfo en el bote, ya casi en el tiempo de añadido, Negredo dio la oportunidad de debutar al juvenil Fernando. Se llevó los aplausos por el cambio, y los del final del choque cuando el aficionado pudo saborear esta victoria balsámica.

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Diego Jiménez, Sergio González, Casado; Antonio Núñez (Mario Marín, 75′), Traoré, Misffut, José Carlos Lazo; Boris (Víctor Barroso, 63′), Gorka Santamaría (Fernando, 89′).

CÓRDOBA B: Alberto González; Eric Ruiz, Rubén (Chuma, 80′), Copete (89′), Víctor Mena, Esteve (Jankovic, 69′), Jordi, David, Sebas Moyano, Waldo, Sillero (Andrés, 61′).

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Misffut (14′), José Carlos Lazo (16′) y Antonio Núñez (42′), por el Recreativo de Huelva; y a Rubén (11′), Copete (88′) y Víctor Mena (89′), por el Córdoba B.

Goles: 1-0 (24′) Autogol de Alberto González en el intento de despeje de puños a la salida de un córner botado a su izquierda. 2-0 (29′) Gorka Santamaría remata desde cerca aprovechando un rechace del meta Alberto González, tras un disparo de José Carlos Lazo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada del grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Colombino.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.