Mini

El Ciudad de Huelva logra una renta de 8 puntos (71-63) ante el CB Mijas en la pelea por el ascenso a la Liga EBA

Blanco, con 16 puntos, Salguero (15) y Tayllefert (12), los máximos anotadores en el cuadro de Pedro Vadillo.

Javi Blanco, con 16 puntos, fue el máximo anotador del Ciudad de Huelva.
Javi Blanco, con 16 puntos, fue el máximo anotador del Ciudad de Huelva.

S. D. El Ciudad de Huelva viajará a Coín la semana que viene con una renta de ocho puntos (71-63) en la pelea por el ascenso a la Liga EBA. Los onubenses, que pugnan por un salto de categoría después de 7 años, no defraudaron y cumplieron con creces superando en el partido de ida a un cualificado rival como el CB Coín, equipo cuyo juego giro en torno al incombustible Isma Torres que, aunque acabó expulsado, hizo un auténtico partidazo con dobles dígitos.

El partido tuvo primera mitad absolutamente equilibrada, con ventajas para uno y otro equipo de no más de tres puntos.Las canastas bajo la zona o merced a tiros libres de los visitantes fueron contrarrestadas por las rápidas contras y los triples de los locales (segundo partido del año en el que logra más triples que el rival). Así las cosas se llegó al ecuador del encuentro con 35-36 para los costasoleños, con una preciosa última canasta de los de azul y blanco de Javi Blanco que finiquitó en ‘alley-hoop’.

En la primera jugada del tercer cuarto, el CB Mijas encestó su único triple y obtuvo su máxima renta en el encuentro 35-40. A raíz de ahí, dominio absoluto de los de Pedro Vadillo, que en los minutos restantes doblaron en el luminoso a su rival. Con dos triples seguidos de David Blanco y Tayllefert se llegó a la máxima diferencia 51-42. Desde ese momento y hasta el final el dominio del partido sería onubense.




Quedaban 10 minutos y la ventaja de los ‘propietarios del terreno’ era de siete puntos. En ese tiempo el único jugador malaqueño que carburó fue Torres, sus puntos y rebotes en la zona hacían que la diferencia no aumentará, volvió a los nueve puntos a mita del cuarto con una contra de Javi Blanco. En los minutos finales, carrusel de faltas, en las que acabaron expulsados David Blanco, Jesús Pardo y el mencionado Torres a falta de 2:20 (66-60).

En esos dos minutos los onubenses supieron templar nervios y jugar como auténticos reyes, teniendo una última posesión para ponerse con 10 ó más puntos de diferencia pero finalmente el tiro de Tayllefert no quiso entrar.

El Ciudad de Huelva formó con los siguientes jugadores: García (3), Blanco (16), Salguero (15), Alvarado (6), Pardo (1) -cinco inicial-; D. Blanco (9), Vázquez (1), Recio, Tayllfert (12), Bellido (2), Ortega y Márquez (7).




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.