Bmw

Un fin solidario, el atletismo y el Real Madrid llevan a dos onubenses a protagonizar ‘La Ruta del Rey de Europa’

Antonio Bendala y José Carlos Galván inician la aventura de correr seis maratones en las ciudades donde el equipo blanco conquistó la Champions League.

Antonio Bendala y José Carlos Galván, con la camiseta con la que van a correr los maratones.
Antonio Bendala y José Carlos Galván, con la camiseta con la que van a correr los maratones.

P. Gamero. Atletismo… bastante del Real Madrid… dosis importantes de aventura y valentía… y por supuesto mucha, mucha, solidaridad. Los motores que han movido a dos onubenses -uno nacido en San Juan del Puerto y otro en Sevilla, pero afincado desde siempre en Huelva- a protagonizar lo que han denominado ‘La Ruta del Rey de Europa’.

Se trata de una idea nacida en los días previos a la final de la Champions League que el Real Madrid y el Atlético de Madrid disputaron en Milán… y que tomó cuerpo casi en el momento en que Asensio colocaba el 4-1 en Cardiff coronando el triunfo en la ‘duodécima’. Y es que Antonio Bendala (Club Arcoiris San Juan del Puerto) y José Carlos Galván (Club Atletismo Punta Umbría), periodistas/atletas y, obviamente, madridistas, se embarcaron en esta empresa que les llevará a correr maratones por las seis ciudades en las que el Real Madrid ha ganado la Champions. O sea, Amsterdam, París, Glasgow, Lisboa, Milán y Cardiff.

No lo harán por ese orden, sino que empezarán este mismo domingo en Milán, puede porque fue allí donde estuvo el embrión de esta aventura que conlleva además una enorme carga solidaria.


Antonio Bendala, a punto de embarcar para Milán, donde 'debuta' en la 'Ruta del Rey de Europa'.
Antonio Bendala, a punto de embarcar para Milán, donde ‘debuta’ en ‘La Ruta del Rey de Europa’.

Porque el reto va a poner voz a la Fundación Donando Vidas, con idea de que se conozca la labor que realizan. En este sentido, Bendala hizo especial hincapié en “la importancia que tiene la donación de órganos”. La intención, dijo, es que “el gran público sepa del trabajo que se está haciendo por esta noble causa, que hace milagros”. Al hilo de esto Galván manifestó su orgullo “por aportar el granito de arena para que todos nos podamos concienciar de lo importante que es donar órganos”.

Antonio Bendala fue el impulsor, quien arrojó el guante, señalando que “fue antes de la final de Milán. Le dije a José Carlos que si el Madrid ganaba la Champions, había que correr donde se le ha visto alzar la copa. Y mira, ganó… luego tras terminar la final de Cardiff, ya la cosa era irreversible, vamos que al día siguiente estaba inscrito en la Maratón de Milán”.


José Carlos Galván reconoció que la idea fue de Bendala, “que me comentó este proyecto. Y como acepto todo lo que sea posible si el Madrid gana, puede que por superstición, fui adelante con el reto”.

Respecto al tema eminentemente deportivo reseñar que quien tiene mejor marca es José Carlos Galván, que hizo 03.01:31 en la reciente maratón de Sevilla; Bendala, por su parte, también ha hecho su mejor crono este año, en la de Valencia, donde paró el reloj en 03.31:53. Según apuntaron la idea es bajar de las tres horas y media en Milán.

Será el inicio de ‘La Ruta del Rey de Europa’, que tendrá su continuidad en octubre con la maratón de Lisboa. Para octubre de 2019 tienen cita con la Media Maratón de Cardiff -en la capital galesa no hay prueba de maratón-, y en noviembre en la Amsterdam. En 2020 tocará en primavera la Maratón de París, y en otoño la Media de Glasgow.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.