Rocío Márquez y la Peña Flamenca Femenina de Huelva actuarán en la prestigiosa Noche Blanca del Flamenco de Córdoba

El Patio de los Naranjos de la mezquita de Córdoba y la Plaza del Jazmín son los lugares donde se escucharán voces onubenses en esta undécima edición que se celebrará el 16 de junio.

La onubense Rocío Márquez. / Foto: www.nocheblancadelflamenco.cordoba.es
La onubense Rocío Márquez. / Foto: www.nocheblancadelflamenco.cordoba.es

HBN / Redacción. Doce escenarios repartidos en diferentes plazas y calles de Córdoba acogerán la undécima edición de la Noche Blanca del Flamenco, que llenará de cante, baile y acordes flamencos buena parte del casco histórico y de los barrios de la capital andaluza durante la noche del 16 al 17 de junio.

Una cita marcada en el calendario, desde hace ya más de una década, para los amantes de esta disciplina, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y que este año contará con la actuación de la cantaora onubense Rocío Márquez y de la Peña Flamenca Femenina de Huelva. Dos motivos más para trasladarse a esta provincia hermana y disfrutar del mejor arte andaluz durante una cálida noche de verano.

Cartel de la XI Noche Blanca del Flamenco de Córdoba.
Cartel de la XI Noche Blanca del Flamenco de Córdoba.

El espectáculo inaugural de la XI Noche Blanca del Flamenco correrá a cargo de la Orquesta de Córdoba, que interpretará ‘Concierto de Aranjuez’ junto al guitarrista malagueño Daniel Casares en la Plaza de las Tendillas.


La programación continuará hasta bien entrada la madrugada con un amplio cartel en el que se incluye el bailaor y coreógrafo sevillano, Antonio Canales, con la colaboración como artista invitada de la bailaora cordobesa Carmen La Talegona; José Mercé; el grupo Alí Kattab Trío; Capullo de Jerez y Jesús Méndez; el maestro Diego Carrasco; Alba Molina; Niño de Elche; Isabel Bayón; Rafael del Pino ‘Keko’; David Palomar; Alfonso y Miguel Linares Sexteto y las citadas onubenses Rocío Márquez y la Peña Flamenca Femenina de Huelva.

En este sentido, la cantaora Rocío Márquez actuará a las 00.30 horas en el inmejorable emplazamiento del Patio de los Naranjos, en la mezquita de Córdoba. Será la primera vez que la onubense participe en este festival flamenco y lo hará con el espectáculo ‘Romance a Córdoba’.


Rocío estará acompañada a la guitarra por Manuel Herrera y los coros y palmas correrán a cargo de Los Mellis.

Las artistas de la Peña Flamenca Femenina de Huelva. / Foto: www.nocheblancadelflamenco.cordoba.es
Las artistas de la Peña Flamenca Femenina de Huelva. / Foto: www.nocheblancadelflamenco.cordoba.es

Por otro lado, la actuación de la Peña Flamenca Femenina de Huelva será a las 23.00 horas en la Plaza del Jazmín, en el barrio de Fátima, un intento de acercar a las barriadas cordobesas estos espectáculos.

En la XI Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, el grupo onubense deleitará al público con ‘Mensajes que son sentencias’, que tendrá como protagonistas los cantes por Huelva, es decir los fandangos

El evento contará con las voces de Maruja Rengel, Loli López, María Emilia Rodríguez, Helga Molina, Mari Ángeles Cerrejón y Trinidad Navarro, la guitarra de Manuel de la Luz y la percusión de Lito Mánez.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.