Bmw

Nueva tanda de ‘finales’ por la permanencia esperan a los equipos de Huelva de la Tercera División de fútbol sala

El Smurfit Kappa recibe al Pozoblanco, el CD Onuba Autoparts al Icca La Salle, ambos el sábado, y el Villalba FS al Isleño San Fernando, el domingo.

Ganar al Pozoblanco, el gran reto del Smurfit Kappa este sábado.
Ganar al Pozoblanco, el gran reto del Smurfit Kappa este sábado.

S. D. Nueva serie de ‘finales’ esperan a los tres equipos de Huelva que militan en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, que este fin de semana alcanza su 23ª jornada de competición. La pelea por la permanencia es el denominador común de los partidos que protagonizan este fin de semana: Smurfit Kappa-Pozoblanco y CD Onuba Autoparts-Icca La Salle, el sábado, y Villalba FS-Isleño San Fernando, el domingo.

El primero en jugar será el Smurfit Kappa que recibe en La Palma a las 18:00 horas al Pozoblanco. Ganar. No le queda otra al equipo de Jesús Martínez en la pelea por la permanencia. Ocupando la undécima plaza del grupo, con 23 puntos, sólo el mejor goal average con respecto al Triana le salva de estar en puestos de descenso. El equipo onubense afronta una nueva ‘final’ después de perder en la anterior jornada en San Fernando, a donde llegó tras dos triunfos seguidos que le han permitido respirar.

Dada la importancia del choque, el club palmerino ha lanzado una promoción especial para llenar el pabellón. Por tan sólo un euro, un adulto entrará acompañado de un niño de las escuelas deportivas.


Su rival, el Pozoblanco, es sexto con 34 puntos, en la zona tranquila de la tabla, y llega al envite tras perder en la última jornada en casa con el líder Virgili Cádiz.

El CD Onuba Autoparts, en situación límite, recibe este sábado al Icca La Salle.
El CD Onuba Autoparts, en situación límite, recibe este sábado al Icca La Salle.

A las 19:15 se debe jugar el partido CD Onuba Autoparts-Icca La Salle. Situación límite para el equipo de Huelva que, incluso, podría certificar su descenso matemático esta jornada en caso de derrota y triunfo del Smurfit Kappa y/o Triana. El cuadro Alejandro Sánchez es consciente de lo que se juega, y tratará de, al menos, retrasar ese descenso que le amenaza. Colista con 14 puntos, está a nueve de la permanencia, y eso con tres partidos por disputar después de la jornada del fin de semana. Un panorama complicado sin duda, a lo que se puede añadir el hecho que lleva ya siete jornadas sin ganar, con la suma de un solo punto en ellas.


Enfrente estará un Icca La Salle, también recién ascendido, que tras un inicio con problemas enderezó el rumbo y ahora figura en el 7º puesto de la tabla, con 27 puntos, cuatro por encima del descenso, aunque en realidad está mucho más lejos del peligro. Llega a este partido alternando victorias y derrotas.

Y para el domingo quedará el partido Villalba FS-Isleño San Fernando (12:30). Nueva ‘final’ para el equipo de Peri, 13º con 21 puntos, en puestos de descenso. No le va otra que ganar si quiere seguir con opciones serias de permanencia.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.