Islantilla acoge el Encuentro Andaluz de Familias de Personas con Síndrome de Down

A estas jornadas, que incluyen conferencias, talleres y mesas de experiencias entre otras actividades, asiste cada año cerca de medio millar de participantes.

El evento tiene lugar este fin de semana en Islantilla.
El evento tiene lugar este fin de semana en Islantilla.

Redacción. Islantilla reúne este fin de semana a cientos de participantes en el decimosexto Encuentro Andaluz de Familias de Personas con Síndrome de Down, cuyo programa de actividades arrancó anoche con un acto de inauguración al que asistieron representantes institucionales de la Mancomunidad de Islantilla, de la Junta de Andalucía, y de la Federación Down Andalucía, organizadora de estas jornadas.

El Salón Fórum del Hotel Ilunion Islantilla fue el escenario elegido para la apertura de un encuentro que tiene por primera vez lugar en la provincia de Huelva, y que incluye en su intensa agenda un variado programa de conferencias, talleres, mesas de experiencias y otras actividades de carácter lúdico.

Los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina estuvieron representados por la concejal delegada de Discapacidad y Mujer del Consistorio isleño, Ana María Vieira; y las ediles leperas María de los Ángeles Lorenzo y Concepción del Valle, delegadas de Políticas Sociales y Desarrollo Local, respectivamente.


Vieira participó en el acto de inauguración del Encuentro junto al director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas Rubiales; y al presidente de la Federación Down Andalucía, Enrique Rosell Vergara. La concejal isleña dio la bienvenida a los asistentes agradeciendo la elección de este lugar como sede para un evento tan importante para el colectivo de familiares de personas con Síndrome de Down, y reafirmó que “Islantilla es un destino que comparten los municipios de Isla Cristina y Lepe, ambos, ayuntamientos plenamente comprometidos con las políticas e integración, igualdad y accesibilidad“.

Vieira continuó recordando que “precisamente este hotel, perteneciente a la ONCE, fue el primero que abrió sus puertas en Islantilla hace más de veinticinco años, y hoy continúa siendo una referencia y un ejemplo de accesibilidad”.

Asimismo, la Mancomunidad de Islantilla ha promovido, en colaboración con Cines La Dehesa y con Puerto Antilla Grand Hotel, el estreno de la película ‘Campeones’ durante este fin de semana en las pantallas de Islantilla, con una oferta especial que incluye el sorteo de un fin de semana de hotel para dos personas entre los asistentes al estreno de esta comedia de Javier Fesser cuyo rodaje se realizó parcialmente en esta playa.

Los participantes en el XVI Encuentro de Familias de Personas con Síndrome de Down podrán contar con descuentos especiales en la adquisición de entradas para asistir a este estreno, en virtud del acuerdo impulsado por la Mancomunidad con la colaboración de las empresas anteriormente citadas y los propios organizadores de las Jornadas.

El programa de actividades de hoy abordará materias tan variadas como la integración laboral, la mejora de la autonomía en la vida diaria o los efectos del té verde en las personas con Síndrome de Down. Mañana se celebrarán sendas conferencias sobre ‘Las familias ante el proceso de envejecimiento de sus hijos’ y ‘El movimiento asociativo s.D.’.

Para el Presidente de la Federación Down Andalucía, “se trata de una oportunidad excepcional para que las familias se reúnan, compartan ideas e impresiones, y al mismo tiempo adquieran nuevos conocimientos y herramientas para mejorar su calidad de vida”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.