Lesiones oculares más frecuentes en mayores de 50 años y cómo tratarlas

Nuestra visión cambia a medida que pasan los años, de ahí la importancia de las revisiones oftalmológicas periódicas que pueden ayudarnos a prevenir y corregir las patologías más habituales relacionadas con la edad. 

El oftalmólogo Rafael Gil Piña.
El oftalmólogo Rafael Gil Piña.

HBN. A los cambios físicos más visibles relacionados con el paso del tiempo, nuestros sentidos, especialmente el oído y la vista también se resienten. La nitidez de nuestra visión puede disminuir de forma gradual, al tiempo que, al superar la barrera de los 50 años, son frecuentes algunas lesiones oculares. Sobre estas patologías y, lo más importante, sobre cómo tratarlas, nos hablan desde la Clínica Oftalmológica Gil Piña

Visión con cataratas.
Visión con cataratas.

1. La catarata
Es una opacidad de una lente que tenemos dentro del ojo llamada cristalino, nos da un empeoramiento de la agudeza visual difuso y progresivo.  Su tratamiento es quirúrgico.

Visión con glaucoma.
Visión con glaucoma.

2. El glaucoma
Es una alteración del nervio óptico, normalmente causada por subida de la presión intraocular, en la mayoría de los casos es lenta y progresiva. Provocado una pérdida de la visión periférica. Su tratamiento es variado desde médico, con gotas hasta quirúrgico.

Visión con degeneración macular senil.
Visión con degeneración macular senil.

3. La degeneración macular senil
Es una alteración de la mácula, zona central de la retina, tiene 2 modalidades, la seca que no tiene tratamiento y suele ser lenta y progresiva y la húmeda que puede tratarse con inyecciones intravitreas que es más rápida . Afecta a la visión central.

Visión con retinopatía diabética.
Visión con retinopatía diabética.

4. La retinopatía diabética
Asociada a la diabetes mal controlada, afecta a la retina, provocando diversas lesiones que según su gravedad pueden tratarse con laser, inyecciones intravítreas o cirugía.




Clínica de Oftalmología Gil Piña
Desde el pasado mes de septiembre, el equipo de la Clínica de Oftalmología Gil Piña de Huelva ha trasladado su sede, tras 23 años en la avenida Pablo Rada, al Hospital Costa de la Luz. Un cambio que persigue la mejora de las instalaciones y servicios de cara a ofrecer a sus pacientes todas las ventajas y comodidades.

La Clínica Gil Piña se ha trasladado al Hospital Costa de la Luz.
La Clínica Gil Piña se ha trasladado al Hospital Costa de la Luz.

En la actualidad, la Clínica se encuentra en la planta baja del Costa de la Luz, disponiendo para sus pacientes de sala de espera, sala de pruebas o exploración con las últimas tecnologías, así como cinco consultas completamente equipadas, dos de ellas utilizadas como preconsultas para evaluaciones iniciales que permitan avanzar en el diagnóstico.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.