Las mujeres del Condado se unen para celebrar el 25 aniversario del CIM de Moguer

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y el Ayuntamiento de Moguer organizan una jornada de convivencia para las mujeres de la comarca.

Exposición “25 años de asociacionismo de mujeres en el Condado de Huelva”
Exposición “25 años de asociacionismo de mujeres en el Condado de Huelva”.

Redacción. El Centro Municipal de Información a la Mujer de Moguer cumple 25 años y, para celebrar este aniversario, la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y el Ayuntamiento de Moguer han organizado una jornada de convivencia para las asociaciones de mujeres de la comarca. De esta forma, mañana jueves, día 5 de abril a las 11:00, se inaugurará en el Teatro Felipe Godínez la exposición “25 años de asociacionismo de mujeres en el Condado de Huelva” en la que participan las 25 asociaciones de mujeres de la comarca. Con esta exposición se pretende destacar la importancia del tejido asociativo de mujeres, que ha ayudado al empoderamiento femenino durante estos años.

Exposición 25 años asociacionismo mujeres (1)Tras la inauguración, se realizará una visita cultural guiada por el centro histórico de Moguer, una actividad enmarcada en el programa “El Condado de Huelva con rostro de mujer”, que organiza la Mancomunidad del Condado en colaboración con las asociaciones de mujeres, las concejalías de igualdad de los ayuntamientos mancomunados y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). Dentro de este programa, también se contempla multitud de talleres y charlas dirigidas a favorecer el conocimiento de las distintas asociaciones de la comarca y a promover un sentimiento identitario común.

Por último, la jornada concluirá a las 17:00 con la inauguración de la nueva sede del CMIM de Moguer, que se ubicará en la calle Obispo Infante, en las antiguas instalaciones de la Policía Local.




Esta actividad es sólo una muestra más del trabajo que la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha llevado a cabo por la igualdad entre hombres y mujeres durante sus más de 25 años de historia, una labor que desde el último año se gestiona desde el CIM de la Mancomunidad, que recorre de forma itinerante los municipios de la comarca que no cuentan con un centro propio.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.