Mini

Las hermandades rocieras de Huelva se vuelcan con el Mercadillo Solidario Red Madre

La quinta edición del Mercadillo Solidario de trajes de flamenca de Red Madre Huelva se desarrollará entre el viernes 6 y el sábado 7 de abril en la Casa Colón, en horario de 11.00 a 21.00 horas.

Cartel promocional de la quinta edición del Mercadillo Solidario de trajes de flamenca de Red Madre Huelva.
Cartel promocional de la quinta edición del Mercadillo Solidario de trajes de flamenca de Red Madre Huelva.

Redacción. La quinta edición del Mercadillo Solidario de trajes de flamenca de Red Madre Huelva,  tendrá lugar el viernes 6 y el sábado 7 de Abril en la casa Colón, en horario de 11,00 a 21,00 horas, y  y será inaugurada este jueves 5 de abril, a las 19,00 horas,  por la Hermandad del Rocío de Huelva y la Hermandad del Rocío de Emigrantes de Huelva.

Ambas hermandades, con sus máximos representantes a la cabeza, serán los encargados de cortar la cinta que de paso a está muestra solidaria.

Las hermandades rocieras de Huelva han aceptado gustosamente la invitación de la asociación red Madre a este evento anual, y se han mostrado muy comprometidos con la causa. Por eso, al acto acudirán, (además de los máximos representantes de ambas juntas de gobierno, y los hermanos de la Hermandad), los Tamborileros de la Hermandad de Emigrantes, que serán los encargados de amenizar el acto.




Tras la inauguración, tendrá lugar un magnifico desfile de trajes de flamenca, a cargo de las alumnas del colegio Tierra Llana, y contará con la actuación  del Coro de la Hermandad del Rocío de Emigrantes.

La entrada, tanto al acto de inauguración como al mercadillo es completamente libre, los visitantes podrán visitar los distintos stands donde se venden los trajes de gitana a precios muy económicos (desde 20 € a 60 €).

Tendrá lugar el viernes 6 y sábado 7 de abril en la casa Colón, en horario de 11,00 a 21,00 horas. Esta edición contará con diferentes actividades y actuaciones.
Tendrá lugar el viernes 6 y sábado 7 de abril en la casa Colón, en horario de 11,00 a 21,00 horas. Esta edición contará con diferentes actividades y actuaciones.

La asociación Red Madre Huelva lleva desde 2012 asistiendo a mamás que tienen dificultades para poder traer al mundo a sus bebés. Las cifras de mujeres y niños asistidos por la asociación no deja de crecer desde esa fecha, siendo en el último año 2017, más de 140 las mujeres y otro tanto de niños atendidas por Red Madre, además de otras 60 que son atendidas de años anteriores.

Por otra parte, la asociación se siente muy satisfecha por haber conseguido que más del 95% de las madres lleven su embarazo a término.

El Mercadillo solidario se convierte cada año en una de las principales fuentes de financiación de la asociación, que entre sus muchas necesidades, está la de  conseguir una sede para atender a las mamás y sobre todo la necesidad de captar voluntarios que atiendan a las mujeres.

Por ello hacen un llamamiento a la solidaridad de los onubenses para que con su visita al  Mercadillo de trajes de gitana de Casa Colón hagan posible la asistencia a mamás en apuros.

El tfno de contacto de Red Madre Huelva es el 657677261 y funciona las 24 horas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.