Juan Cobos Wilkins presenta su último poemario, ‘Donde los ángeles se suicidan’, en la Biblioteca de Huelva

Arropado por numerosos onubenses, el escritor estuvo acompañado durante el acto por la poetisa y catedrática de Literatura, Carmen Ciria.

Juan Cobos Wilkins, acompañado de Carmen Ciria, durante el acto de presentación.
Juan Cobos Wilkins, acompañado de Carmen Ciria, durante el acto de presentación.

HBN / Fotos: Biblioteca de Huelva. Arropado por un numeroso público y acompañado por la poeta y catedrática de Literatura Carmen Ciria, el escritor Juan Cobos Wilkins presentaba en la tarde de este martes, 3 de abril, su nuevo poemario titulado ‘Donde los ángeles se suicidan’. Una obra, editada por la Editorial La Isla de Siltolá, disponible en las librerías desde el pasado mes de marzo.

Un numeroso público acompañó a Cobos Wilkins en el acto.
Un numeroso público acompañó a Cobos Wilkins en el acto.

El acto de presentación tuvo lugar en la Biblioteca Pública Provincial de Huelva, donde Cobos Wilkins leyó alguno de los poemas incluidos en su nuevo libro, como el que exponemos a continuación:

La ternura contigo es parecida al esqueleto de jilguero / que los niños-fantasmas / encontraron hundido / bajo un espeso manto de flores de magnolio.


Otro momento de la presentación.
Otro momento de la presentación.

Juan Cobos Wilkins, una trayectoria ejemplar. Licenciado en periodismo, ha sido director de la Fundación y Casa-Museo de Juan Ramón Jiménez y codirigió el Aula de Poesía de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Durante años ha ejercido la crítica literaria en publicaciones especializadas y diarios, de los que es habitual colaborador. Traducido a numerosos idiomas, incluido en antologías y estudios de literatura contemporánea, ha sido galardonado, entre otros, con los premios: Premio de la Crítica de Andalucía; El Público, de novela; Gil de Biedma, de poesía; Torrevieja, de poesía; Ciudad de Huelva y NH, de relatos; Instituto de Cinematografía y Artes Visuales, de guiones cinematográficos.

Es autor de poemarios como La imaginación pervertida (1992), Llama de clausura(2007) o Biografía impura (2009), libro éste último al que el cantaor flamenco Arcángel puso voz en su disco Quijote de los sueños. En prosa ha tocado tanto la novela, con títulos como el laureado El corazón de la tierra (2001), Mientras tuvimos alas (2003) o El mar invisible (2007) como el relato: Siete parejas y un solitario (2005), La soledad del azar (2011) o El mundo se derrumba y tú escribes poemas (2016).




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.