Mejoran la seguridad vial en la carretera A-495 en Gibraleón

La Consejería de Fomento habilitará un carril central para facilitar el acceso al camino de Pozo Negro.

María José Bejarano y Lourdes Martín han visitado las obras.
María José Bejarano y Lourdes Martín han visitado las obras.

Redacción. La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera A-495 a su paso por Gibraleón con una inversión aproximada de 60.000 euros. Esta vía pertenece a la Red Autonómica de Carreteras de la Junta de Andalucía y recorre el itinerario entre los municipios de Gibraleón y Rosal de la Frontera.

Concretamente se van a realizar actuaciones entre los puntos kilométricos 0,500 y 0,800 consistentes en la ampliación del acceso al camino de Pozo Negro para dotarlo de mayor sección para el giro de camiones, la ampliación de la sección de la calzada de la carretera para incluir un carril central de giro a la izquierda de entrada al camino y el repintado de toda la señalización horizontal existente, tanto marcas viales como cebreados.

La delegada territorial, María José Bejarano, que ha visitado la zona donde se están acometiendo los trabajos junto a la alcaldesa del municipio, Lourdes Martín, ha destacado que “no sólo vamos a aumentar la seguridad vial con esta actuación, sino la fluidez por esta carretera”. “Es una intervención que realiza esta consejería y que parte del diálogo con el Ayuntamiento de Gibraleón que nos ha trasladado esta demanda de la ciudadanía”, ha subrayado.


Por su parte, Lourdes Martín, ha agradecido a la Junta de Andalucía “la rápida atención a esta petición del municipio”, y ha señalado “que con estas obras se van a solventar los problemas que existían en este punto de entrada y salida de camiones”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.