Mini

El bádminton y el judo inician el fin de semana sus encuentros dentro del programa La Provincia en Juego

Alájar acogerá el sábado la primera de las jornadas de bádminton, mientras que Almonte será sede el domingo del debut del judo en esta iniciativa de la Diputación.

Este sábado, cita con el bádminton en Alájar en La Provincia en Juego.
Este sábado, cita con el bádminton en Alájar en La Provincia en Juego.

S. D. Los municipios de Alájar y Almonte acogerán este fin de semana el inicio de los encuentros de bádminton y judo, respectivamente, dentro de los deportes individuales de La Provincia en Juego, un programa patrocinado por la Diputación de Huelva, de carácter participativo con fines educativos y formativos para los jóvenes en edad escolar de la provincia de Huelva.

El sábado, día 7 de abril, se iniciará en Alájar el primero de los encuentros de bádminton en colaboración con la Federación Andaluza de Bádminton. Este año, junto con el de Alájar, se celebrará un segundo encuentro el 12 de mayo en San Juan del Puerto, y un tercero, el 2 de junio en El Campillo. Posteriormente, en los meses de octubre y diciembre se desarrollarán otros dos encuentros en municipios aún por determinar.

Los encuentros se desarrollarán en dos partes bien diferenciadas. En la primera de ella, los asistentes participarán en unas jornadas de entrenamiento y práctica en la que se les explicarán los golpes y reglas básicas para el comienzo de la práctica del bádminton. Posteriormente en la segunda parte de la jornada se desarrollará una competición amistosa en la que los jóvenes participantes podrán poner en práctica los conceptos adquiridos previamente y, sobre todo, disfrutar de la práctica de un deporte que cada vez está ganando más adeptos en la provincia.




Para todas las categorías se desarrollará una competición de dobles, en la que todos los participantes puedan disputar entre 3 y 4 partidos contra otras parejas de su misma categoría. La duración de los partidos se ha reducido a la mitad de la puntuación oficial, jugándose a 1 set de 21 puntos de duración.

El judo, de la mano del Huelva TSV, se estrena este domingo en el evento organizado por la Diputación Provincial.
El judo, de la mano del Huelva TSV, se estrena este domingo en el evento organizado por la Diputación Provincial.

Al día siguiente, el domingo 8 de abril, se iniciará en Almonte los encuentros de judo en colaboración con el CD Huelva TSV (Trabajo, Sueño y Valor). Junto con Almonte, Moguer y Ayamonte también acogerán estas jornadas en las que ademas de practicar el judo, los participantes trabajarán valores como la igualdad, la tolerancia, la deportividad, el juego limpio, el compañerismo y la diversión.

En concreto, en este primer encuentro en Almonte, el objetivo es que los participantes fomenten actitudes de igualdad y tolerancia, aceptando las diferencias, actitudes y opiniones del resto de compañeros.

En estos encuentros participarán judocas destacados de la provincia de Huelva como Almudena Gómez, Cinta García, que participará próximamente en el Campeonato de Europa, Francisco García, Rosendo Laíno (campeones de España Junior) y Javier Pérez, entre otros.

El Huelva TSV desarrolla su actividad desde el año 2000 en Huelva y su provincia, con sede actual en el Complejo Deportivo El Saladillo. Santiago Bernárdez y Almudena Gómez son los directores técnicos, ambos titulados por la Universidad de Huelva en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con una amplia experiencia, y que en la actualidad han sido designados como seleccionadores en categoría absoluta de la Federación Andaluza de Judo y Deportes Asociados.

Su principal labor es formar a jóvenes judocas e inculcar hábitos de vida saludables a través de la actividad física; no obstante, también destacan por importantes resultados deportivos, entre otros, medallas nacionales y europeas. En el presente año, han experimentado un aumento significativo de alumnos en sus escuelas deportivas, comprendidas entre los 4-14 años de edad, poseyendo actualmente cuatro escuelas deportivas, repartidas entre Almonte y la capital, con aproximadamente 200 practicantes.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.