Bmw

El Fundación Cajasol Sporting aplica la solvencia para ganar al Madrid CFF y alejarse más del descenso

Anita, con dos goles en el primer tiempo, y Patri Ojeda a tres minutos del final, anotadoras del cuadro onubense (3-0).

Anita celebra uno de los goles que anotó ante el Madrid CFF. / Foto: www.lfp.es.
Anita celebra uno de los goles que anotó ante el Madrid CFF. / Foto: www.lfp.es.

S. D. El Fundación Cajasol Sporting realizó un excelente ejercicio de solvencia para derrotar (3-0) al Madrid CFF en La Orden y, de esa manera, dar un paso más para amarrar una permanencia que tienen en sus manos. Ahora, con este triunfo, y los resultados que se han dado en la jornada, el equipo de Huelva tiene una ventaja de ocho puntos con respecto al descenso.

Era una ‘final’, porque el Sporting no podía permitirse un nuevo traspiés. Acercarse más al peligro hubiera dado un plus de presión al equipo en las siete jornadas que restan, con la consiguiente zozobra que eso conllevaría. No fue así, porque el equipo de Antonio Toledo -que por cierto fue expulsado al final del choque- hizo los deberes a la perfección y, casi desde el pitido inicial, superó a un rival que poco, o nada, pudo hacer en Huelva.

Tanto Meryem Hajri como Alicia avisaron pronto de las intenciones locales; como luego fue Joy Bokiri la que puso en apuros a Paola; y más tarde Analu, con un disparo que se fue alto. Todas estas acciones fueron el preámbulo de lo que iba a suceder a continuación, que no fue otra cosa que el primer gol local: Anita, que jugó mucho más en punta, aprovechó un buen servicio de Cinta Rodríguez para superar a Paola y anotar el 1-0 (20′).


De principio a fin del partido el cuadro sportinguista se mostró superior. / Foto: www.lfp.es.
De principio a fin del partido el cuadro sportinguista se mostró superior. / Foto: www.lfp.es.

Pese a adelantarse en el marcador, en previsión de problemas, el cuadro de casa insistió en su dominio y, dueño y señor de la situación, volvió a crear peligro, como en una elaborada jugada entre Joy Bokiri, Anita y Analu, que cortó una defensa madrileña; o un remate de cabeza de Patri Ojeda, tras una falta botada por Elena Pavel, que salió fuera por poco.

La historia del partido acabó, posiblemente, a cinco minutos del intervalo. Cuando Anita, otra vez, acertó con el portal madrileño, esta vez al rematar en el área un gran balón servido por Analu, que había realizado una gran jugada.


Con 2-0 los dos equipos se fueron al descanso, pero con la sensación de que sobre el terreno de juego hubo en ese primer periodo mucha más distancia de lo que reflejó el marcador.

La segunda mitad comenzó de la misma manera como concluyó la primera, es decir con un acercamiento peligroso del Sporting, en esta ocasión con una falta que colgó Elena Pavel que estuvo cerca de rematar Joy Bokiri.

El dominio siguió correspondiendo al Fundación Cajasol Sporting, que apretó de salida buscando un tercer tanto que le diera la tranquilidad absoluta. Las locales, con su empuje, llegaron con frecuencia al área de Paola, que fue muy exigida en todo este segundo periodo.

Analu protege la pelota ante el acoso de una jugadora rival. / Foto: www.lfp.es.
Analu protege la pelota ante el acoso de una jugadora rival. / Foto: www.lfp.es.

Analu, Anita y Alicia pudieron alcanzar el 3-0 que no llegó hasta el minuto 87, cuando Patri Ojeda transformó de manera soberbia un golpe franco al borde del área.

De ahí al final, incluso el equipo de Huelva pudo ampliar su renta, ya que Irene, ya en el tiempo añadido, se topó con la cruceta tras un lanzamiento suyo de una falta.

Punto final al partido con triunfo del Sporting, que suma tres puntos de oro en sus aspiraciones de ganar la tranquilidad lo antes posible. Está en vía de conseguirlo.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Anita, Alicia (Sofía Hartard, 85′), Joy Bokiri (Carol, 75′), Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Analu (Irene, 88′), Meryem Hajri.

MADRID CFF: Paola; Julia, Costa, Ana María, Leti, Yasmín (Patxi, 82′), Ale, Alba Mellado (Geyse, 32′), Patri Mascaró (Carol, 66′), Paula Serrano (Silvia, 74′), Jade.

Árbitra: Paula Líndez Ciurana (colegio catalán). Expulsó al técnico local, Antonio Toledo (83′). Mostró la cartulina amarilla a Sandra Bernal y Castelló, por el Sporting; y a Serrano y Costa, por el Madrid CFF.

Goles: 1-0 (20′) Anita. 2-0 (40′) Anita. 3-0 (87′) Patri Ojeda.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.