Antonio Cazorla lleva la belleza de Punta Umbría a Nueva York

El artista puntaumbrieño acaba de finalizar una exposición, en la que ha mostrado la obra 'Dunes by the Sea' y ya prepara una muestra individual con nuevos paisajes del 10 de mayo al 9 de junio.

Una de las obras expuestas por Antonio Cazorla en Nueva York.
La obra expuesta por Antonio Cazorla en Nueva York.

HBN. El pintor puntaumbrieño Antonio Cazorla, de nuevo, en Nueva York. En concreto, ha participado en una exposición colectiva, que se ha mostrado hasta este sábado 31 de marzo en la nueva sede de su galería en Nueva York, Bernarducci Gallery, ahora en la zona de Chelsea. Se ha titulado “Grand Opening. New Precisionism II”, y en ella participaba la mayoría de los artistas de la galería con una obra.

Según explicaba Cazorla, “en mi caso, es la obra ‘Dunes by the Sea’, un óleo sobre lienzo con unas dimensiones de 114 x 195 cm. Es de nuevo un paisaje dunar de Punta Umbría, el mismo que he pintado durante muchos años aunque siempre esforzándome y dando un paso más para intentar reflejar la espectacularidad de nuestra luz y nuestra playa. El hecho de querer captar el mayor número de detalles la convierte en una temática muy complicada. En este caso, el formato de prácticamente dos metros también ayuda a sentirte inmerso en él. Para mí, lógicamente, es un paisaje muy conocido. Cuando era niño solía jugar entre estas dunas y actualmente vivo muy cerca y lo disfruto a menudo. Además, mientras muchos artistas suelen reflejar la ciudad de Nueva York en sus obras y las exponen en otros lugares del mundo, ayudados por su carácter icónico, yo prefiero mostrar este paisaje puntaumbrieño y onubense, muy personal para mí, en una de las galerías más prestigiosas de la ciudad de los rascacielos. Como puntaumbrieño me resulta muy emocionante, y como Hijo Predilecto (desde 2013) me siento de este modo un humilde embajador de nuestra tierra”.

Antonio Cazorla en su estudio.
Antonio Cazorla en su estudio.

Además, Cazorla ya prepara su segunda exposición individual en esta galería, que se mostrará del 10 de mayo al 9 de junio, donde “seguiré mostrando nuestro paisaje, además de nuevas composiciones con caracolas, en las que aumento el formato para trabajar sus atractivas texturas y detalles. También incluiré la figura humana, con mis hijos como modelos. Todo esto siempre con mi concepto de Realismo como la combinación de construcción y poesía, en el que la técnica es esencial pero también las sensaciones que transmite la obra. Ya son cinco años de colaboración con la Bernarducci Gallery, con un saldo muy positivo ya que a nivel internacional mi obra va siendo cada vez más conocida”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.