Mini

El Recreativo tira de conformismo para amarrar un empate en su visita a Mérida (0-0)

Los onubenses sólo tuvieron una ocasión de gol, ya en el tiempo añadido, en un partido aburrido.

Un empate 'pescó' el Recre en su visita al Mérida. / Foto: D. B.
Un empate ‘pescó’ el Recre en su visita al Mérida. / Foto: D. B.

P. Gamero. Un punto. Que sólo el tiempo dirá si es bueno o no. El caso es que ese empate (0-0), rácano a priori, le vale al Recre para, al menos, no estar en puesto de promoción de descenso, que ocupaba en el momento de iniciarse el choque en Mérida. Aburrimiento, sopor, pocas ocasiones -una sola clara del Decano en todo el partido, y ya en el tiempo de añadido-, marcaron el devenir de este choque para olvidar.

La realidad es que en liza estaba mucho en juego para el Recre. Aparte de el hecho mencionado de estar en puestos de promoción tras el triunfo del Córdoba B, las palabras del técnico César Negredo al término del choque con el Villanovense, deberían haber servido de acicate. Nada de eso, porque en el primer tiempo el cuadro albiazul para nada reaccionó por esas palabras de su entrenador, ni de su llamada de a ‘la experiencia’ para sacar esto adelante.

De entrada el madrileño hizo tres cambios con respecto al choque de la jornada anterior ante el Villanovense, ya que Diego Jiménez, Antonio Núñez y Ale Zambrano, las novedades, entraron por Julio Rodríguez, Iván Agudo y Toni Segura.




No se notó en exceso el presunto cambio de fisonomía, ya que el Recre más necesitado de la Liga sólo disparó una vez, y fue de Ale Zambrano a los 9 minutos, saliendo la pelota fuera. La verdad es que tampoco el Mérida hizo nada especial, si se exceptúa el libre indirecto dentro del área, con la barrera del Recre sobre la línea de portería, que Iván Aguilar mandó fuera.

Aburrimiento fue poco para lo que se vio en ese periodo inicial en el estadio Romano, con un Mérida queriendo dominar, pero sin saber cómo, y un Recre tratando de que pasaran las menos cosas posibles.

Partido con pocas ocasiones en el estadio Romano. / Foto: M. P.
Partido con pocas ocasiones en el estadio Romano. / Foto: M. P.

Y en la segunda parte pasaron también pocas cosas. En el caso del Recre, incluso, malas. Porque en este periodo perdió a dos -o tres- jugadores para la próxima ‘final’ ante el Córdoba B: Jonathan Vila, que entró al campo por Ale Zambrano con molestias, vio una amarilla y cumplirá ciclo; y Rafa de Vicente, que fue expulsado al final.

Con un Mérida queriendo, pero sin poder, el partido quien sabe si pudo cambiar de plano a los diez minutos de la reanudación, cuando Diego Jiménez introdujo el balón en el portal local, tras el lanzamiento de una falta por parte de Antonio Núñez. Pero estaba en fuera de juego y la historia no tuvo más recorrido.

Del Mérida, en ataque, poco que reseñar también. Al menos el Decano en eso sí cumplió, minimizando las opciones de gol del cuadro local que, por decir alguna ocasión, citar un remate de cabeza de Paco Aguza (72′) que salió fuera por poco.

Ya en las postrimerías el Recre sí se asomó por las cercanías del portal de Álex Lázaro. Una llevó la firma de Boris, pero vio como José Cruz se interponía entre él y el gol. La otra de Víctor Barroso, en el tiempo de añadido y con el Recre con un jugador menos por la expulsión de Rafa de Vicente, en una contra llevada por José Carlos Lazo, que no acertó a rematar con todo a favor.

Todo acabó como empezó, con empate sin goles. El Recre respira un poquito porque no duerme en puesto de promoción, pero tiene trabajo, mucho trabajo por delante para enderezar un rumbo algo torcido. Y para empezar, el domingo ante el Córdoba B, con quien está empatado a 37 puntos. Zozobra es poco.

MÉRIDA: Álex Lázaro; José Cruz, Javi Chino, Paco Aguza, Ivan Pérez; Kiu, Julio de Dios, Chema Mato (Checa, 83′), Esparza (Santi Villa, 55′); Germán, Iván Aguilar (Javi Gómez, 75′).

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Diego Jiménez, Sergio González, Casado; Traoré, Rafa de Vicente; Antonio Núñez (Víctor Barroso, 69′), Ale Zambrano (Jonathan Vila, 64′), José Carlos Lazo; Boris (Mario Marín, 88′).

Árbitro: David Cambronero González (colegio castellano-manchego). Expulsó por doble amonestación al albiazul Rafa de Vicente (16′ y 87′). Mostró la cartulina amarilla a Iván Aguilar (36′), Kiu (51′), por el Mérida; y a Casado (27′), Diego Jiménez (31′), Jonathan Vila (84′), por el Recreativo de Huelva.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Romano de Mérida, que congregó a 3.200 aficionados.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.