El Festival de Cine Rural de Cáceres premia el cortometraje ‘Planeta Azúcar’, dirigido por el onubense David Salvochea

El cortometraje está protagonizado por el actor Antonio Dechent, teniendo como objetivo el concienciar sobre los problemas de salud derivados de la ingesta del azúcar a través de los productos procesados.

David, durante la presentación de 'Planeta Azúcar'. / Foto: YouTube.
David, durante la presentación de ‘Planeta Azúcar’. / Foto: YouTube.

M. P. D. Conocimos al campillero David Rodríguez hoy llamado profesionalmente como David Salvochea, al haber tomado como apellido el nombre de El Campillo durante la Segunda República, a raíz del éxito de su cortometraje titulado ‘Amateur’, un trabajo audiovisual protagonizado por Antonio Dechent, Luis Zahera y Paco Tous que llegó hasta el Festival de Cine de Málaga. Un cineasta nacido en El Campillo en el año 1979, que está triunfando de nuevo con la producción ‘Planeta Azúcar’, un cortometraje con el que está concienciando sobre los problemas de salud derivados de la ingesta del azúcar a través de los productos procesados.

Cartel del cortometraje.
Cartel del cortometraje.

Según la sinopsis del film, protagonizado por Antonio Dechent y Luis Zahera, en ‘Planeta Azúcar’ se narra la historia de Luis, una persona con una vida aparentemente normal hasta que una mañana en una cafetería recibe una inesperada visita de alguien que hasta entonces resultaba ser invisible y que ya le acompañará el resto de su vida: su azúcar. Un problema que, como irá percibiendo, no viene solo. Un vídeo enmarcado dentro de la campaña ‘25 Gramos’, dirigida al control de la venta y publicidad del azúcar.

Un trabajo, encargado a David por la ONG Justicia Alimentaria Global, con la financiación de la Consejería de Servicios Sociales y Cooperación del Gobierno Balear, donde se muestra en tono de comedia un problema muy habitual en nuestra sociedad. Una interesante lección, plasmada en 12 minutos, que puede verse en el siguiente enlace:




Una imagen de Antonio Dechent en el cortometraje.
Una imagen de Antonio Dechent en el cortometraje.

‘Planeta Azúcar’ ha visitado, además, numerosos festivales, como sucedió en octubre del pasado año 2017, cuando estuvo presente en la 7ª Edición de Ecofilm Festival, celebrado en México, y en la II Patagonia Internacional Eco Film Festival de Argentina, entre otros. Un recorrido a lo largo de cual ha ganado diversos reconocimientos, como el Premio del Público en la II Edición de ‘Gateando’, Festival Internacional de Cine Rural y Medioambiental-Sierra de Gata, de Cáceres, además de ser Finalista a la Mejor Interpretación en la X Edición del Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz, Zaragoza o en el Festival de Cine de Castilla la Mancha (FECICAM), entre otros.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.