Ntro. Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores, protagonistas en el Jueves Santo valverdeño

Este año el palio de la Virgen estrena un dosel para cultos, realizado en el taller de bordados de la propia Hermandad.

Ntro Padre Jesús Nazareno.
Ntro Padre Jesús Nazareno.

Redacción. Como es tradición en Valverde del Camino, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores, conocida como la Hermandad de los Blancos, vuelve a procesionar por las calles de la localidad el Jueves Santo.

En esta ocasión, los 350 nazarenos han realizado su estación de penitencia acompañando a un primer paso con Ntro. Padre Jesús Nazareno; y a un segundo paso con la Virgen de los Dolores bajo Palio.

Virgen de los Dolores.
Virgen de los Dolores.

El paso del Nazareno es de estilo neobarroco con canastilla y respiraderos tallados y dorados, realizado en los talleres de Castillo Lastucci en 1948. El palio de la virgen se realiza entre los años 2001 y 2007 en los talleres del Sagrado Corazón de Cádiz. Los varales fueron adquiridos a la Hermandad de la Esperanza de Triana en 1990, los cuales había sido labrados en 1937 por Jorge Ferrer.


Asimismo, hay que destacar que el acompañamiento musical de Ntro. Padre Jesús Nazareno ha sido realizado por un Trio de Capilla, mientras que la Virgen de los Dolores, ha ido acompañada por la Banda Municipal de Valverde del Camino.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.