Villarrasa convoca su IV Certamen de Pintura al Aire Libre ‘Villarrasa y su Entorno’

El concurso se celebrará el próximo 8 de abril y las personas que lo deseen pueden inscribirse ya en el mismo de manera gratuita.

Cartel del certamen 'Villarrasa y su entorno'.
Cartel del certamen de pintura ‘Villarrasa y su entorno’.

Redacción. Con el objetivo de la difusión, a través del arte, de aspectos relacionados con las costumbres, entorno y paisajes de Villarrasa, el Ayuntamiento de la localidad, a través de su Concejalía de Cultura, ha convocado el IV Certamen de Pintura al Aire Libre ‘Villarrasa y su entorno’.

En el concurso podrán participar todas las personas que lo deseen. Cada artista participará con una obra, de técnica libre, y cuyas dimensiones mínimas serán 50×70 cm. El soporte deberá ser rígido y estar pegado o clavado a un bastidor o panel.

La inscripción, gratuita, puede realizarse hasta las 14.00 horas del viernes 6 de abril personalmente, en el Ayuntamiento de Villarrasa en horario de 9 a 14 horas, o a través de correo electrónico al email: alpes@villarrasa.es, aportando nombre y apellidos, DNI, dirección, email y teléfono de contacto. El Ayuntamiento contestará al correo conforme reciba los datos correctamente.


El domingo 8 de abril, entre las 8.00 y las 9.30 horas, los concursantes se presentarán en el Ayuntamiento, sito en la Plaza de España, con sus soportes rígidos, que únicamente podrán tener una imprimación de un solo color y sin texturas, para proceder a suslado y numeración, debiendo venir con trípode y demás material necesario para el desarrollo de la actividad.

La entrega de las obras deberá realizarse, sin firmar, entre las 13.30 y 14.00 horas en el mismo lugar donde se sellaron, no admitiendo bajo ningún concepto obras a partir de las 14.00 horas. Todas las obras entregadas en hora permanecerán expuestas al público ese mismo día, junto a las puertas del Consistorio, entre las 15.00 y las 17.00 horas.


El fallo del jurado, compuesto por cinco personas relacionadas con las Bellas Artes, y entrega de premios tendrán lugar a las 16.00 horas, siendo la decisión del jurado inapelable, pudiendo declarar premios desiertos a su criterio. Las obras ganadoras pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Villarasa. 

El premio para el ganador será de 1.000 euros, recibiendo 700 y 400 euros quienes queden en segundo y tercer lugar respectivamente. Habrá asimismo dos premios locales, uno de 200 y otro de 150 euros. Además habrá un premio especial para la mejor pintura infantil (niños de hasta 14 años) dotado con un maletín de material de bellas artes y un obsequio para el resto de participantes infantiles.

Todos los trabajos realizados quedarán expuestos al público en el salón del Centro Sociocultural Gadea del 9 al 13 de abril en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.