La Hermandad de la Esperanza, arropada por una marea de fieles y flores a su paso

Devota de Miércoles Santo, Huelva se echa a la calle un año más para seguir con emoción el procesionar de una de las cofradías más veneradas por los onubenses.

- Santísimo Cristo de la Expiración pocos minutos después de su salida del templo.
– Santísimo Cristo de la Expiración pocos minutos después de su salida del templo.

HBN. Las puertas de la Iglesia de Santa María de la Esperanza se han abierto hoy, Miércoles Santo 28 de marzo de 2018, en torno a las 19:45 horas, dando paso a la salida de la plateada y aterciopelada cruz de guía de San Francisco, entre una gran cantidad de nazarenos de morado morrión que caminaban hacia la calle Nuestra Señora de la Esperanza Coronada en busca las Hermanas de la Cruz, donde siempre la señora de San Francisco es recibida con admiración, respeto, vivas y ofrendas. Casi sin querer irse tras su visita a las monjas de los pobres, el palio verde esperanza proseguía su caminar en busca de los vecinos del Brasil Grande, otro momento de ‘pellizco’ por las calles de Huelva.

- Multitud de personas se aglutinan cada año en torno a la procesión de esta reconocida cofradía.
Multitud de personas se aglutinan cada año en torno a la procesión de esta reconocida cofradía.

En torno a 1000 nazarenos (de una cantera de 3000 hermanos), vestidos con túnica y capa de sarga blanca, con morrión de terciopelo morado para los que acompañan al Cristo, y morrión y botonadura de terciopelo verde para quienes acompañan a la Virgen, conforman la procesión de La Real e Ilustre Hermandad Sacramental de San Francisco, Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Mayor Dolor, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, una de las Hermandades que más devoción genera entre la población onubense.

Ya no solo el antiguo barrio de San Francisco está viviendo uno de los momentos de más fervor en torno a una de las dolorosas que más veneración tiene en la ciudad, sino que toda Huelva está siendo testigo de su recorrido, pues el agradable día con el que Huelva se ha levantado, no invita a otra cosa que a echarse a la calle y a disfrutar de su elegante procesionar, esperado durante todo un año.


Nuestra Señora de la Esperanza Coronada recién salida del templo.
Un broche realizado con minerales de la cuenca minera de Río Tinto y un pañuelo bordado en encaje de oro, son los nuevos detalles que porta la Virgen de la Esperanza en su procesionar.

Alfonso Díaz Aragón encabeza un año más la junta de gobierno de la cofradía (formada en estos cuatro años de mandato por diecisiete personas). Este 2018 es ya el segundo año de Alfonso al frente, pues salió reelegido como Hermano Mayor en las elecciones de marzo del pasado 2017.

De cara a las novedades de la salida procesional de la Hermandad de la Esperanza en esta Semana Santa onubense 2018, un broche realizado con minerales de la cuenca minera de Río Tinto y un pañuelo bordado en encaje de oro, son los nuevos detalles que porta la Virgen de la Esperanza en su caminar; “ambos, regalos de un devoto y una hermana, respectivamente”, detalla Alfonso. “Aunque, la terminación de el columbario y el museo de la Hermandad son en realidad, la principal novedad de este año”, concluye.


Las hermanitas de la cruz cantan a Nuestra Señora de la Esperanza Coronada.
Las hermanitas de la cruz cantan a Nuestra Señora de la Esperanza Coronada.

La Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración es la que está acompañando un año más a su titular y La Banda Sinfónica del Liceo Municipal de Moguer lo hace al procesionar de la Esperanza Coronada, una relación que se remonta desde 2010. A cargo del prioste Daniel Ceballos, claveles rojos sangre de toro para el paso del Santísimo Cristo de la Expiración y claveles blancos y rosas blancas en las violeteras frontales de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada; un exorno tradicional que se mantiene en su línea un año más y que vuelve a estar a cargo de Antonio Rivera Diseño Floral.

En estos instantes, una gran parte de Huelva está disfrutando de uno de los momentos más esperados del año: la procesión de la Hermandad de la Esperanza entre petalás y saetas que, se van sucediendo durante todo el recorrido al paso de la Virgen de la Esperanza; una procesión que concita cada año más devoción y cuya recogida también es supone uno de los momentos más esperados y recomendados del Miércoles Santo de Huelva.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.