Huelva se echa a la calle para acompañar a La Victoria en su salida del Miércoles Santo

Miles de personas han acompañado a la Virgen de la Victoria en su salida procesional desde El Polvorín, en una jornada marcada por las altas temperaturas y el espléndido sol. Una hermandad que, este año, ha cambiado el acompañamiento musical de sus pasos.

Miles de personas se han echado a la calle para ver la Hermandad de la Victoria.
Miles de personas se han echado a la calle para ver la Hermandad de la Victoria.

HBN. Como estaba previsto, a las 16.30 horas de un nuevo Miércoles Santo, el barrio de El Polvorín se echaba a la calle para ver procesionar a su reina, la Virgen de la Victoria. La Real, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad Despreciado de Herodes, María Santísima de la Victoria y San Juan Evangelista realizaba su estación de penitencia con unas 1.000 personas, de sus 2150 hermanos en una jornada marcada por las altas temperaturas y un sol radiante, que ha acompañado a las miles de personas que se han echado a la calle para acompañar a esta popular hermandad.

La Cruz de Guía, al llegar al arco del Barrio Obrero, uno de los puntos recomendados para ver la hermandad.
La Cruz de Guía, al llegar al arco del Barrio Obrero, uno de los puntos recomendados para ver la hermandad.

Los nazarenos, con túnica blanca, cíngulo de lana rojo, botonadura, capirote y capa azulina, salieron de la iglesia del Corazón de Jesús, a cuyas puertas miles de devotos esperaban para acompañar a los titulares de esta cofradía tan representativa y con tanto tirón de la Semana Santa onubense. Una salida que, junto con la recogida y el paso por el Barrio Reina Victoria o Barrio Obrero, son los puntos más esperados del recorrido de esta hermandad, sin olvidar, por supuesto, la Carrera Oficial. De hecho, una de las imágenes más típicas de la Semana de Pasión de Huelva es el ver esta hermandad cruzar el arco del Barrio Reina Victoria, un momento que ha congregado a numerosas personas.

El paso de misterio, completamente terminado.
El paso de misterio, completamente terminado.

Una Semana Santa en la que La Victoria ha venido cargada de grandes novedades, como sucede con el nuevo paso de misterio, que se presenta completamente terminado, obra de Hermanos Caballeros, así como la imaginería y cartelas del paso, obra de Mariano Sánchez del Pino, y los relicarios de orfebrería para el paso, de Orfebrería San Juan. Un paso, que van a comenzar a dorarlo, y que se ha presentado con muy poco exorno floral.


Cambio en el acompañamiento musical.
Cambio en el acompañamiento musical.

Pero no ha sido el único cambio de esta señera hermandad del Miércoles Santo, puesto que, después de muchos años, han querido darle un giro al acompañamiento musical del paso de misterio que, en esta ocasión, y por primera vez, ha contado con la Banda de Cornetas y Tambores Vera+Cruz de Los Palacios (Sevilla). “Un cambio que hemos querido introducir para darle un giro a nuestra salida procesional debido a que llevábamos ya muchos años con la misma agrupación”, nos comentaba Luis Parrales Curcho, su hermano mayor.

La Virgen de la Victoria, a su paso por el Barrio Obero.
La Virgen de la Victoria, a su paso por el Barrio Obero.

Continuando con esta línea, la hermandad del Polvorín también ha cambiado el acompañamiento musical del paso de palio, que ha contado este año con la Sociedad Filarmónica de Pilas. Además, el exorno floral de la Virgen de la Victoria también ha sido diferente, predominando en esta ocasión el blanco roto. Una hermandad que continúan trabajando en el proyecto del Gloria del techo del paso de palio. Una labor que están realizando los talleres Esperanza de Elena Caro, bordado en seda y siguiendo la pintura al óleo realizada por Mario Moya, que incluye una escena de milagro de la Virgen de la Cinta.


DSC05682En definitiva, una hermandad muy querida en Huelva, que ha echado a la calle a los onubenses, dejando bellas estampas a su paso por las calles de la ciudad.

Galería de imágenes de la salida de la Hermandad de la Victoria en Huelva:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.