El Prendimiento lleva a la Barriada del Carmen hasta el centro de Huelva

Un momento en el que los cofrades onubenses han vuelto a encontrarse con el magnífico paso de misterio de esta hermandad, el de mayores dimensiones de toda Andalucía, una obra ya finalizada, lo que llena de orgullo a todos los hermanos.

El paso de la Hermandad del Prendimiento es el de mayores dimensiones de Andalucía.
El paso de la Hermandad del Prendimiento es el de mayores dimensiones de Andalucía.

HBN. El Miércoles Santo en la Barriada del Carmen se llama Prendimiento. Un año más, la Carmelita Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento Traicionado por Judas y María Santísima de la Estrella ha realizado su salida a las 16.45 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Un momento en el que los cofrades onubenses han vuelto a encontrarse con el magnífico paso de misterio de esta hermandad, el de mayores dimensiones de toda Andalucía, una obra ya finalizada, lo que llena de orgullo a todos los hermanos del Prendimiento.

La hermandad ha presentado varios estrenos.
La hermandad ha presentado varios estrenos.

Un Miércoles Santo en el que esta hermandad fundada en el año 1987 ha presentado varios estrenos, como son dos ciriales nuevos, en madera y orfebrería, así como los cuatro anteriores, ya realizados por Gustavo Larios, en cuanto a la orfebrería, y Alexis Sánchez, encargado de la madera. También se ha restaurado el guion de la hermandad, una obra realizada por Ana Bonilla.

Junto a todo ello, hay que destacar que esta hermandad se encuentra enfrascada ya en el proyecto del paso de palio, que ya ha sido presentado. Un evento muy esperado, donde, según nos comentaba su hermano mayor, Domingo Álvarez, “hemos dado a conocer un varal, la primera pieza del palio que viene a Huelva”.


Acompañamiento musical llegado desde Ávila.
Acompañamiento musical llegado desde Ávila.

Lo que no ha sido novedad este año es el acompañamiento musical, que, como sucedió por primera vez el pasado 2017, lo ha puesto la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Columna, ‘El Amarrado’, llegada desde Ávila.

Una hermandad muy querida en su barrio.
Una hermandad muy querida en su barrio y fuera de él.

De los 750 hermanos del Prendimiento, alrededor de 250 acompañan este 2018 al paso de misterio de esta cofradía, que representa el pasaje en el que Jesús va a ser prendido en el Monte de los Olivos. Un paso muy característico de la Semana Santa onubense, que ha lucido un exorno floral de estilo clásico con friso de colores rojos, en combinación con otras variedades.


En definitiva, “una hermandad muy conocida por dar una catequesis en la calle, con un misterio muy clásico, con el que hacemos una aportación al Miércoles Santo onubense, con el que pretendemos engrandecer la Semana Santa de Huelva para el disfrute de todos los cofrades“, concluye su hermano mayor.

Galería gráfica de la Hermandad del Prendimiento en la calle:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.