Bmw

Edorta de Anta y Óscar Agea conquistan el II Open de Pádel en Silla de Ruedas Ortopedia Gordillo Playas de Punta Umbría

Los grandes favoritos cumplieron los pronósticos y se impusieron 6-4 y 6-3 a la pareja formada por Rubén de Diego e Iñaki Gandía en un vibrante torneo que cosechó un gran éxito de participación y de público.

Edorta de Anta y Óscar Agea, los campeones en el torneo celebrado en Punta Umbría.
Edorta de Anta y Óscar Agea, los campeones en el torneo celebrado en Punta Umbría.

S. D. La pareja formada por Edorta de Anta, actual número 1 del ránking nacional APS y vigente campeón de España, y Óscar Agea, segundo clasificado, cumplió los pronósticos y se adjudicó el II Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas Ortopedia Gordillo Playas de Punta Umbría, disputado este fin de semana en la citada localidad costera y puntuable para el Campeonato de España de pádel adaptado, tras derrotar en la final a la pareja integrada por el toledano Rubén De Diego y el vitoriano Iñaki Gandía.

Edorta de Anta, que revalida así el título que logró el pasado año precisamente haciendo pareja con Iñaki Gandía, y Óscar Agea no dieron opción a Rubén de Diego e Iñaki Gandía, la gran sorpresa del torneo, a los que derrotaron por 6-4 y 6-3 para alzarse con el título. De esta forma, el navarro De Anta engrosa su notable palmarés en tierras onubenses, donde atesora además I Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas Ortopedia Gordillo Playas de Punta Umbría, el I Torneo Nacional de Pádel Adaptado de Aljaraque ‘Ortopedia Gordillo’ y el III Torneo Nacional de Pádel Adaptado de Huelva ‘Ortopedia Gordillo’

Un momento de uno de los partidos del torneo.
Un momento de uno de los partidos del torneo.

Con anterioridad, la pareja a la postre vencedora se deshizo en semifinales en un vibrante encuentro a la pareja integrada por Sandro López y Coco, a los que vencieron por 6-4 y 6-4, mientras que en la otra parte del cuadro Rubén de Diego e Iñaki Gandía hacían lo propio con los onubenses Javi Hurtado y Carlos Vizcaíno, que vendieron muy cara su derrota y pusieron en muchos apuros a los subcampeones aunque acabaron cediendo por 7-5 y 6-4.


La final de consolación del torneo se la adjudicó la pareja formada por los sevillanos Arturo Montes y Luis Redondo, que se rehicieron tras ceder el primer set y doblegaron en un encuentro de grandes alternativas a Andoni Velasco y Josu Lezama por un apretado 6-3, 4-6 y 4-6.

Al término del torneo y antes de la entrega de trofeos se tributó un homenaje a Andrés Olaegui como jugador más veterano del circuito de pádel adaptado, al que Ortopedia Gordillo hizo entrega de un obsequio por su dilatada carrera, y participantes y público asistentes pudieron disfrutar de un divertido de encuentro de exhibición para empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras, en la que se pudo comprobar el esfuerzo y el sacrificio que han de realizar los practicantes de esta modalidad deportiva pese a sus limitaciones.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.