La Hermandad de la Borriquita sale al encuentro de Huelva inundando de color y alegría sus calles

A las 16.15 horas se abrían las puertas de la Mayor de San Pedro iniciando su estación de penitencia una cofradía cuyo cortejo da cabida a una gran número de pequeños cofrades que comienzan en esta hermandad a adentrarse en el mundo de la Semana Santa.

Una multitud aguardaba la salida de la Borriquita en la Plaza de San Pedro.
Una multitud aguardaba la salida de la Borriquita en la Plaza de San Pedro.

HBN. Radiante Domingo de Ramos el que están disfrutando los cofrades pudiendo acompañar a todas las hermandades durante sus estaciones de penitencia en este extraordinario comienzo de la Semana de Pasión. Aunque desde hace unos años no sea oficialmente la cofradía que inaugure los desfiles procesionales en la ciudad de Huelva, en la mente de todos los onubenses la Semana Santa se inicia cuando las puertas de la Mayor de San Pedro se abren y una algarabía de pequeños nazarenos irrumpe en la ciudad antecediendo a Jesús a lomos de su pollino.

Palmas rizadas características de la Hermandad.
Palmas rizadas características de la Hermandad.

La Devota Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de los Ángeles comenzaba puntual, a las 16.15 horas, su estación de penitencia inundando la ciudad con el brillo característico las capas rojas de los cerca de 250 nazarenos que acompañan a los titulares de esta cofradía cada Domingo de Ramos.  Un cortejo que en su mayoría lo componen pequeños cofrades que es en esta hermandad donde dan sus primeros pasos en el mundo de las hermandades. Una característica que le aporta un especial matiz a la cofradía en la calle, mezcla de júbilo e ilusión en su cortejo de nazarenos. Para fijarse son también las palmas rizadas que escoltan la cruz de guía y anteceden a la presidencia de ambos pasos. Palmas de elaboración artesanal que las propias hermanas de la corporación se afanan en realizar en la semana previa al Domingo de Ramos y que caracterizan el juego de insignias de la cofrade.

Nuestra Señora de los Ángeles.
Nuestra Señora de los Ángeles.

Los exornos florales de ambos pasos han corrido a cargo de Antonio Rivera como en años anteriores. Asesor artístico de la Hermandad y vestidor de Nuestra Señora de los Ángeles, el reconocido florista onubense ha vuelto a sorprender a buen segcon su toque personal.

El apartado musical tampoco ha sufrido variaciones respecto al pasado año. Así pues, la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud ha acompañado con sus sones de cornetas al alegre caminar del paso de misterio. Por su parte, Nuestra Señora de los Ángeles ha contado con los sones de la Banda de Música Virgen de las Mercedes, de Bollullos Par del Condado, dirigida por el maestro Jiménez, una unión clásica ya en la Semana Santa de Huelva.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.